En la quinta jornada de competencia de la Liga Nacional de Vóley Masculino, Boca tuvo su tercera victoria ante un duro rival como lo fue Social Monteros de Tucumán, por 3-1 con parciales 25-27, 25-16, 25-17 y 25-18.
El conjunto dirigido por Marcelo Gigante hizo un gran partido en Rosario, para vencer nada más y nada menos que a uno de los animadores de este torneo, y así intentar acercarse un poco más a la punta de la Zona B. Es importante mencionar que se realizó un gran despliegue de juego, más que nada haciendo hincapié en el punta receptor Maxi Jaime, y en el saque, que fue clave para este encuentro, ya que se cambió el sistema para intentar lastimar al rival justamente desde el servicio.
Otro de los puntos fuertes de este equipo es el otro punta receptor, Martín Hribar que hoy fue elegido como la figura de la cancha y resaltó: “Es una victoria que nos viene muy bien más por la derrota de ayer, porque supimos como encararlo, importantísima ante un rival tan duro como este”.
Una cuestión que hay que destacar, es la presencia de jugadores que no habían estado disponibles por alguna cuestión física que los había marginado del juego. Luego del encuentro, el entrenador Marcelo Gigante hizo alusión a esto, asegurando que hacen “mucho hincapié en lo que es el equipo“, entendiendo el rol que cada uno cumple sea dentro o fuera de la cancha.
Si hay algo que dejó en claro el DT Xeneize, es que está contento con las actuaciones de sus dirigidos, y también remarcó: “La versatilidad de tus jugadores, hacen que tu táctica pueda ser más amplia“. Esto permitiría trabajar mejor a la hora de plantear los partidos.
Pensando en lo que se viene, que será el día sábado, ya que mañana Boca Juniors tiene su jornada libre, en la última fecha de la Fase Regular deberá medirse ante el Instituto Carlos Pellegrini y, sobre eso, Martín Hribar destacó: “Uno siempre sueña con lo más alto pero esto es partido a partido, no hay que volverse locos”.