El equipo de vóley masculino de Boca Juniors, luego de la primera fase de la Liga Nacional, se prepara para un cuadrangular amistoso antes de los playoff. Quien analizó la actuación en la competencia hasta el momento, fue el entrenador, Marcelo Gigante, en exclusiva para Eterno Boca.
Cabe destacar, que si bien se avanzó a playoff, los primeros partidos del Xeneize no fueron de la mejor manera, de hecho, el DT aseguró: “No fue lo que esperaba, nos costó mucho la zona”, teniendo en cuenta también la incertidumbre que había por el desconocimiento de los rivales. Por otro lado, se destacó el trabajo de los equipos de Tucumán, por su gran nivel de juego.
Dentro de las cosas positivas del conjunto de La Boca, Gigante señaló: “A pesar de las lesiones jugaron chicos juveniles en diferentes posiciones y lo hicieron bárbaro, se desenvolvieron bien, demostraron que en este grupo puede jugar cualquiera”. Ya hablando del juego en sí, es importante mencionar que con el correr de los partidos, el cuerpo técnico comenzó a incorporar las estadísticas de los rivales, lo cual fue muy importante para plantear los encuentros con respecto a su juego, lo cual los favoreció en gran medida.
Ahora a Boca se le viene una segunda etapa, la de playoff, en donde deberá enfrentar a Salta el lunes 20 de febrero a las 21:00, con una revancha al día siguiente. En relación a eso, el entrenador del equipo expresó que “es un plantel al que no le fue bien pero también metió un batacazo, por eso no hay que distraerse”. Una de las cuestiones fundamentales, es que ya se trabaja pensando en eso, y Marcelo Gigante se sinceró diciendo: “Nos dimos cuenta cómo teníamos que jugar, es fundamental bajar el nivel de error y para eso estuvimos trabajando esta semana”.
El conjunto de La Boca ya partió hacia Comodoro Rivadavia junto con Monteros de Tucumán y la Selección Menor también, para disputar un cuadrangular con Waiwen. “Nos va a servir para agarrar ritmo, el domingo estamos de vuelta, para el lunes entrenar pensando en Salta”, dijo Gigante.