Copa Libertadores>Previa de partidosInicio

Boca va en busca de la final

Boca Juniors visita al Peixe en territorio brasileño, la encomienda no es sencilla, sin embargo, para el cuadro Boquense es vital marcar gol, pues luego de empatar 0-0 en el juego de ida con Santos, en la semifinal de la Copa Libertadores 2020, la eliminatoria quedó abierta y con altas chances para el equipo comandado por Miguel Ángel Russo.

Pese a no sacar ventaja en la Bombonera el pasado 6 de enero y, por ende, deberán conseguir el boleto a la final de este certamen internacional en el Vila Belmiro, esta noche en punto de las 19:15 HRS.

La Copa es más que una obsesión para el conjunto Xeneize, que, lleva casi 14 años sin levantar este trofeo internacional. Justamente, fue el Profe Russo quien dirigió aquel equipo del 2007 que se consagró con la Libertadores, y, ahora, con una realidad distinta, buscará repetir la historia y quedarse con la copa.

La tarea no será fácil, pero el objetivo del conjunto azul y oro es claro: ganar la Copa Libertadores. Para lograrlo, Russo dispuso de sus mejores jugadores para enfrentar al Santos de Alexi Stival, entre los que se destacan los colombianos, Edwin Cardona, Sebastián Villa, Jorman Campuzano y Frank Fabra.
Se prevé que, por lo menos, dos colombianos estén desde el inicio: Fabra y Villa. La duda estaría en la presencia de Campuzano, quien se perdió el juego de ida por una lesión, pero que estaría listo para afrontar el partido decisivo de semifinal. Cardona, hombre clave para Russo en el campeonato local, estaría en el banco de suplentes, a la espera de ingresar para cambiar el partido y aportar su sello particular.

Boca Juniors y Santos disputan el boleto disponible para la final en el Maracaná del certamen continental, y en el marco del duelo de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2020-21, los Xeneizes llegan confiados a Brasil con la esperanza de clasificar a la gran final del prestigioso torneo sudamericano. Por su parte, el cuadro Alvinegro intentará hacerse fuerte de local y catapultarse a la final ante el Porco.

Con el ánimo a tope luego de lograr su pase a la final de la Copa de la Liga Argentina, los de Casa Amarilla afrontan este nuevo desafío ante el Peixe con el único objetivo de ganar y así meterse en una nueva final de Libertadores. Los dirigidios por el estratega Miguel Russo empataron a cero con el ‘Peixe’ en La Bombonera, razón por la cual están obligados a no perder en Vila Belmiro.

Santos, por su parte, bajo la dirección técnica de Alexi Stival, intentará hacer respetar su casa, donde ya perdió con Liga de Quito en octavos de final. Los brasileños solo registran una derrota en lo que va de la copa, mientras que Boca suma dos con Inter de Porto Alegre y Racing. Sin duda, nos espera un duelo lleno de emociones y -por qué no- goles.

El historial, Boca Jrs. vs Santos frente a frente.

En el primer encuentro en el cual el Xeneize y el Peixe no juegan una final de América se dio el primer empate del breve historial.

Por tercer año consecutivo, Boca está entre los cuatro mejores de Sudamérica . El Xeneize volvió a alcanzar las semifinales como en 2018 y 2019 y, como si fuera poco, es la cuarta vez que llega a dicha instancia en sus últimas cuatro participaciones, ya que en 2016 también se metió en semis, pero en 2017 no participó. Esta vez le tocó, como en la edición ’18, enfrentar a un conjunto brasileño con el que ya se conoce: Santos .

La particularidad con el Peixe es que, hasta ahora, solo se habían cruzado en el duelo por el título y nunca habían igualado: disputaron la final de 1963 y la de 2003, quedando una para cada uno. La del ’63 tuvo como figura excluyente a Pelé, mientras que en la del ’03 hubo dos estrellas: Carlos Tevez y Robinho.

Otra curiosidad es que aquel primer cruce se definió en La Bombonera, logrando así los paulistas su segundo título continental consecutivo, mientras que la segunda serie tuvo su definición en el Morumbí, en donde Carlos Bianchi consiguió su tercera Libertadores en el club. Es decir que ambos se consagraron en condición de visitante.

TOTAL DE PARTIDOS 5
TRIUNFOS DE BOCA 2
EMPATES 1
TRIUNFOS DE SANTOS 2

Todos los partidos:

04/09/1963 | Copa Libertadores 1963 | Final, ida | Santos 3-2 Boca

11/09/1963 | Copa Libertadores 1963 | Final, vuelta | Boca 1-2 Santos

25/06/2003 | Copa Libertadores 2003 | Final, ida | Boca 2-0 Santos

02/07/2003 | Copa Libertadores 2003 | Final, vuelta | Santos 1-3 Boca

06/01/2021 | Copa Libertadores 2020 | Semifinal, ida | Boca 0-0 Santos

Enfrentados antes en cuatro ocasiones, Boca Juniors confía en sacar diferencias en el historial (2-1-2) ante un Santos que no es capaz de vencerlos desde septiembre de 1963 por la Libertadores. Aquella vez, los gauchos derrotaron por 2-1 a los argentinos, aunque luego estos tomarían revancha en sus siguientes duelos directos. ¿Se repetirá la historia?

Probable XI del Xeneize:
Andrada;
Buffarini, López, Izquierdoz, Fabra;
Campuzano, Capaldo (González);
Salvio, Tévez, Villa;
Soldano.

Posible XI de Santos:
Joao Paulo;
Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan;
Alison, Diego Pituca y Jobson;
Marinho, Kaio Jorge y Soteldo.
DT. Cuca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba