Futsal

Futsal masculino: Se viene la Copa Libertadores

El Xeneize arranca una nueva edición de la competición más importante de todo el continente.

En la mañana de ayer, en la casa de la CONMEBOL en Paraguay, se realizó el sorteo de los grupos para la Copa Libertadores de América 2022 de futbol sala que reúne a los mejores equipos de Sudamérica. La competición que está oficializada desde el 2001, se estará haciendo desde el 24 de septiembre hasta el 2 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.

El formato:

Se mantendrá el mismo formato que la edición pasada: Jugarán dos fases a una rueda de partidos (Fase Preliminar-Fase de grupos y Fase Final- Cuartos de final, Semifinales y la disputa del 5to al 12° puesto). Habrá tres grupos de cuatro equipos cada uno y se clasificarán a los cuartos de final los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros.

Los grupos:

Grupo A: San Lorenzo (cabeza de serie por ser el actual campeón), Cerro Porteño (Paraguay), Universidad de Chile y SS Bocca (Ecuador).

Grupo B: Cascavel Futsal (de Brasil y subcampeón de la última edición de este torneo), Panta Walon (Perú), Peñarol (Uruguay) y Boca.

  • Recordemos que el conjunto de la Ribera no puede compartir grupo con otro equipo de Argentina.

Grupo C: Barracas Central (último campeón del torneo local), Bucaneros (Venezuela), Deportivo Meta (Colombia) y San Martin de Porres (Bolivia).

Imagen

Desde Eterno Boca, les queremos desear el mayor de los éxitos y esperamos que puedan dejar al club en lo más alto del fútbol internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba