Copa Sudamericana

Boca derrotó a Sportivo Trinidense y consiguió su primera victoria en Copa Sudamericana

Por la fecha dos y con gol de Aaron Anselmino, el Xeneize acumuló cuatro puntos y lidera en su grupo.

 

La goleada por 3-1 y el gran rendimiento general frente a Newell’s en Rosario le dieron serias chances a Boca de poder clasificar a la próxima instancia de la Copa de la Liga. Y es que tendrá frente a Estudiantes y a Godoy Cruz (ya clasificado), la chance de poder asegurar finalmente su presencia en los cuartos de final del certamen nacional.

Sin embargo, en el medio de esta definición tiene la Copa Sudamericana, donde comenzó con un empate sin goles frente a Nacional Potosí con muchos nombres provenientes de las inferiores casi sin minutos en Primera División. Para la segunda fecha, pudo conseguir los tres puntos con un plantel que en este caso sí contó con varios nombres titulares.

En el primer tiempo, prácticamente fue todo del conjunto local: Boca presionó y dio la sensación de que en cualquier momento llegaba al primer gol que destrababa el partido. Fue un momento donde la visita sólo esperó y el Xeneize aprovechó, con desbordes de Jabes Saralegui, la dinámica de Mauricio Benítez y Vicente Taborda en un buen nivel, llegó como quiso al arco de Samudio. El que se presentó como el más peligroso de la visita, sobretodo por su velocidad, fue Fernando Romero, pero el resto del equipo no acompañaba la manera de presionar alto. Algo que el local hizo y mucho, ya que en varias situaciones de esta parte del encuentro se lo notó incómodo en salida a Trinidense, que venía de caer de local por 2-0 frente a Fortaleza.

Más allá de esto el cero no se rompió y llegó el segundo tiempo con un Boca dando mejores sensaciones, siendo agresivo para atacar y ejerciendo presión tanto en ataque como a la hora de recuperar la pelota, pero sin llegar a ser fino en la definición. Para este punto, llegaron los cambios de Diego Martínez para buscar el desequilibrio y el toque final que necesitaba su equipo para llevarse la victoria.

Kevin Zenón reemplazó a un Taborda que fue de más a menos; Luis Advíncula sustituyó a Nicolás Figal que había comenzado el partido de lateral derecho pero que se lo notó lento en el retroceso; Lautaro Blanco reemplazó a un Marcelo Saracchi encargado de la pelota parada mientras estuvo en campo de juego pero que no desequilibró; y ya en los 15 minutos finales Equi Fernández y Darío Benedetto entraron por Edinson Cavani y Pol Fernández respectivamente. Este último teniendo pequeñas apariciones esporádicas, mientras que el uruguayo si bien no convirtió, tuvo un trabajo de sacrificio importante en retroceso y apareció en el área en varios momentos.

Los cambios más destacados fueron los de Blanco y Zenón, quienes le dieron otra dinámica al equipo y desequilibraron cuanto pudieron. El primero fue quien asistió a Aaron Anselmino a través de un córner, el juvenil logró su primer gol en Primera. Zenón fue eje de ataque y el principal argumento que tenía Boca en este tramo a la hora de atacar.

Luego del gol, el Xeneize se encontró a la espera del rival y, más allá de alguna jugada puntual, no pasó momentos de superación. Fue todo del local y pudo haber sido liquidado de haber estado fino en el primer tiempo.

¿Cuándo juega Boca?

El partido suspendido entre Boca vs. Estudiantes por la clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga, se completará el viernes 12 de abril a las 19.30 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba