Copa LibertadoresCrónicas de partidos

Boca cayó frente a Alianza Lima en su visita a Perú por la fase preliminar de la Copa Libertadores

Por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, el Xeneize deberá revertir el resultado en La Bombonera.

Boca cayó 1-0 frente a Alianza Lima en su visita a Perú. El conjunto de Fernando Gago fue superado en varios momentos del encuentro, le faltó orden y se llevó un mal resultado del Alejandro Villanueva. La próxima semana, definirán quién acceda a la fase 3, en busca de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

¿Cómo fue el primer tiempo de Boca?

En esta etapa, rápidamente el local se puso en ventaja. A los 4 minutos, Cepellini convirtió de rebote para golpear primero y llenar el clima de dudas en un Boca dormido que sufrió en defensa. A partir de esto, se le hizo cuesta arriba al visitante, que continuó sufriendo los desbordes del local, aunque este último no pudo concretar el segundo.

El equipo argentino respondió atacando con los laterales, pero con mucha dificultad para generar jugadas de gol, mientras los delanteros estaban inconexos. La defensa no pasó sobresaltos mientras el conjunto peruano continuó aprovechando los espacios que dejaba su rival. En este contexto, Castillo fue un dolor de cabeza para el xeneize, que superó en varios pasajes a su marcador Saracchi.

¿Cómo fue el primer tiempo de Boca?

Ya en esta parte, el visitante jugaba con la presión de llegar al empate, e intentó con un juego más centralizado entrar en la defensa local. Carlos Palacios tomó el protagonismo no sólo de los ataques sino muchas veces siendo salida desde el mediocampo.

Pese a esto, el local continuó siendo peligroso y Marchesín se convirtió en figura del equipo, fue clave con sus atajadas ante los ataques profundos del rival. Alianza Lima tuvo llegadas mucho más claras que el Xeneize, que en muchos tramos buscó remates desde afuera del área ante la imposibilidad de entrar en la misma.

De esta forma, Boca cayó 1-0 frente a Alianza Lima y se jugará a todo o nada la próxima semana, el 25 de febrero en La Bombonera. En caso de lograr revertir el resultado, jugará la fase tres y ya podrá asegurarse al menos la clasificación a la Copa Sudamericana. En caso de perder, no jugará competencias continentales en el 2025.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba