Actualidad

La Bombonera se vistió de luto para despedir a Miguel Ángel Russo

Miles de personas se reunieron el jueves para despedir a uno de los entrenadores más queridos por el mundo Xeneize.

Miguel Ángel Russo, emblema del fútbol e ídolo de muchos, murió el pasado miércoles 8 de octubre. Fue velado el día siguiente, en el lugar que él tanto amó: La Bombonera, aquella en la que tuvo tantas alegrías acompañado de hinchas, jugadores, dirigentes y familiares. 

La despedida a Miguel Ángel Russo

El cortejo fúnebre empezó a las 9.30 de la mañana. Comenzó con una ceremonia íntima con familiares cercanos y el plantel de Boca. Luego, su velorio fue abierto a todo el público en el Hall principal de La Bombonera, ubicado en la puerta de Brandsen 805. Se acercaron hinchas de varios clubes (Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Lanús, Millonarios de Colombia, etc) a dejar sus condolencias y a recordar algún momento de alegría que les haya dejado el DT. 

Algo que llamó la atención y emocionó a muchos, fue ver a hinchas de River acercarse -con respeto- al estadio de su máximo rival.


La Boca, aquel lugar que muchas veces se llena de alegría, se llenó de recuerdos conmovedores. Hasta los periodistas tuvieron que armarse de valor para cubrir esta noticia, que fue avasalladora en todo el mundo del fútbol. 

Se acercó el plantel completo de San Lorenzo luego del entrenamiento matutino. También estuvieron presentes los futbolistas de Barracas Central. Jorge Brito, presidente de River, y su vice, Ignacio Villarroel, fueron al velorio y llevaron una corona azul y amarilla en nombre de River Plate, en señal de cortesía.

“Muchas gracias Miguelo, muchas gracias Miguelo, vos nos diste la Copa, vos nos diste alegrías, lo que hiciste por Boca, no se olvida en la vida, no se olvida en la vida…”, fue uno de los cánticos que cantaron los fanáticos en las inmediaciones de la Bombonera, cerca de las 22 hs se cerraron las puertas del estadio.

Su último adiós 

Anoche, desde Boca emitieron un comunicado oficial que indicaba que el velatorio de hoy sería solamente para su familia y allegados. 

Alrededor de las diez se vio una camioneta negra salir del predio de Boca, acompañada de motos que la rodeaban, dentro de ella el féretro tapado con la mítica bandera azul y oro, colores que el mismo Miguel pidió vestir hasta sus últimos días.

La despedida de los jugadores a Miguel Ángel Russo

Los jugadores que tuvieron la suerte de compartir algún momento con él, publicaron en sus redes su pésame y algún recuerdo con Miguel. 

Jaminton Campaz, jugador de Rosario Central, que salió campeón en 2023 con Russo publicó via Instagram una foto abrazado al entrenador con un mensaje conmovedor: “Mi viejo, mi Pai, cómo te voy a extrañar. Que vacíos nos dejas a los que te amamos y te queremos de verdad. Gracias por enseñarme el día a día, gracias por hacerme mejor persona, gracias por enseñarme el camino del buen fútbol y la vida. Te amo mi Pai, te voy a extrañar con esa sonrisa que mantenías, siempre feliz de la vida…”. 

Juan Sebastián Verón, que salió campeón de Primera División con Estudiantes en 1995: “Fuiste de los héroes que vamos a recordar por siempre en nuestras historias. Leyenda de nuestro club. No sé si existe ese lugar donde todos se encuentran, me gusta creer que sí. Abrázalos a todos y dale un gran abrazo a Juan Ramón (su papá). Beso Miguel”, publicó La Brujita. 

El director técnico, ex jugador de Boca, Carlos Tevez, también le dejó unas palabras: “Gracias por todo. Siempre en mi corazón”. Mariano Herrón, DT de la reserva de Boca y con quién trabajó en el segundo ciclo del club escribió: “Gracias por enseñar con el corazón y dejar huellas que el tiempo no podrá borrar”.

Campeones del mundo como Ángel Di Maria y Leandro Paredes, capitán de Boca, dejaron sus palabras para el director técnico. «Gracias por defender nuestros colores con tanta pasión, gracias por luchar hasta el último día para estar presente acompañando a tu equipo. Nos dejas muchos recuerdos y enseñanzas. ¡Hasta siempre Miguel! Un sentido pésame a toda la familia Russo”, publicó Paredes. Di Maria si bien no alcanzó a ser dirigido por Russo, publicó: “Gracias por enseñarnos. Gracias por tantas alegrías. Quedarás por siempre en nuestros corazones. Descansa en paz Miguel querido”

No hay duda de que todos lo recordarán por ser esa persona que les enseño algo de fútbol. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba