Índice
A las 17 horas, Fernando Gago dirigió su primer entrenamiento en Boca y luego ofreció una conferencia de prensa, donde habló sobre sus expectativas y planes.
Convertido oficialmente en el nuevo director técnico de Boca, Gago enfrenta su cuarta experiencia como entrenador, la tercera en suelo argentino. “Hoy me toca estar como entrenador del club en el que me crié. Voy a tratar de dar lo mejor de mí para formar un equipo que compita en todas las competencias que le toque jugar”.
Dejó claro desde el primer momento lo que espera del equipo, Gago anticipó que su proyecto no tendrá lugares asegurados para nadie: “Ser un equipo protagonista, que sepa dónde quiere jugar, mucho peso ofensivo. Tener esa intensidad de querer tener siempre la pelota”.
“El que entrena, el que esté bien va a jugar. Independientemente del nombre, el que entrene al máximo va a jugar y así armaremos el equipo cada semana”, también aseguró, dejando en claro que el rendimiento diario será el único criterio para definir el once titular.
Ver esta publicación en Instagram
Fernando Gago sobre los rumores de comunicación con Boca
Durante la conferencia también se refirió a su salida del club mexicano Chivas de Guadalajara y cómo se gestó su regreso a Boca. Según indicó, la primera comunicación con Juan Román Riquelme, se dio el pasado martes 8: “Se habló durante tres o cuatro semanas. Tomé la decisión que creí mejor para mí desde lo deportivo y lo profesional, no fue muy difícil”.
“Yo estoy confiado y sé que actué de manera correcta“, dijo en referencia a su salida de Chivas. Además, dejó claro que la cláusula que utilizó para desvincularse del club mexicano fue impuesta por la propia institución. “Vuelvo a mi casa y estoy muy contento y emocionado”, remató.
Durante el inicio de la presentación, Gago estuvo acompañado por Juan Román Riquelme. “Siempre que alguien vuelve a casa, para nosotros es un día muy especial. Fernando sabe que Boca es su casa, estamos muy felices de tenerlo acá. Los bosteros estamos todos muy contentos”, afirmó el presidente de Boca.
La visión de juego de Gago
En cuanto a su proyecto futbolístico, el entrenador insistió en que quiere un equipo que sea protagonista en cada partido: “Necesitamos un equipo que juegue bien. Después veremos, yo tengo una idea y la trataremos de llevar a cada entrenamiento y cada partido. Algo innegociable es correr, jugar y correr”, señaló, haciendo referencia a que la intensidad será una de las claves del equipo.
Sobre el final le consultaron sobre posibles refuerzos, como el caso de Leandro Paredes, y aprovechó a desmentir: “¿Cuántos jugadores nombraron desde que llegué? No hablé con nadie, el balance se hará cuando termine la temporada. No voy a hablar con ningún futbolista. No me interesa. Para mi los mejores los tengo acá adentro”, aclaró.
Para cerrar su primera conferencia de prensa como técnico de Boca, Gago posó con la camiseta azul y oro, junto a Riquelme y luego junto a su cuerpo técnico.