Actualidad

Úbeda recordó su última charla con Miguel Ángel Russo y el consejo para Boca: “Pónganse firmes”

Claudio Úbeda se emocionó tras el triunfo ante River y recordó a Miguel Ángel Russo. El DT reveló cómo fue su última charla con el histórico entrenador y contó por qué su legado sigue marcando el día a día del plantel de Boca.

Luego del triunfo 2-0 ante River en La Bombonera, el pasado 9 de noviembre, Claudio Úbeda se mostró visiblemente emocionado y recordó a Miguel Ángel Russo. Conmovido por las sensaciones del Superclásico, se abrió ante la prensa y contó cómo fue la última charla que mantuvo con el histórico entrenador.

¿Que habló por última vez Úbeda con Russo?

Tras la victoria en el Superclásico, Úbeda reveló:
«La pérdida de Miguel es un golpe durísimo, era nuestro padre. Cuando se te va el líder del que esperás que te diga: ‘esto está bien, esto no, metele para adelante con esto’, es difícil de un día para el otro encontrarte sin esa persona, es difícil rellenar ese espacio vacío. Estamos tratando de honrar mucho todo lo que aprendimos de él».

El DT también recordó aquellas últimas palabras que compartió con Russo, antes de que su enfermedad empeorara:
«Mi última charla con él fue cortita, en su departamento. Estábamos con Juvenal, no me acuerdo antes de qué partido. Y lo último que nos dijo fue: ‘pónganse duros, pónganse firmes que van a salir adelante'».

El legado de Russo en el mundo Boca

Sin lugar a dudas, Miguel Ángel Russo sigue presente en el día a día del plantel. Úbeda cerró su testimonio con un recuerdo cargado de afecto:
«Estamos permanentemente acordándonos de cosas en los entrenamientos que haría Miguel. Tenemos mucha conexión con la familia. Ayer estuvo el nieto en el vestuario. Hablamos con los hermanos, con la hija, con su mujer. Tenemos conexión con todos y nos pone contentos que siga siendo así».

Las palabras de Úbeda dejaron en claro que Miguel Ángel Russo sigue siendo parte del día a día de Boca. Su manera de trabajar, sus consejos y su forma de ver el fútbol todavía resuenan en cada práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba