EntretenimientoPrimera División

Boca envió una carta a la Legislatura Porteña respecto al proyecto de ampliación de la Bombonera

Luego del pedido presentado por Jorge Macri para incluir a la Bombonera dentro del Catálogo Definitivo de inmuebles protegidos, desde el Xeneize enviaron una respuesta.

Boca envió una carta a la Legislatura Porteña respecto al proyecto de ampliación de la Bombonera. En las últimas horas, se dio a conocer que la Legislatura Porteña está en proceso de incluir a la Bombonera dentro del Catálogo Definitivo de inmuebles protegidos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta manera,  impediría realizar una ampliación o incluso una remodelación del estadio.

¿Qué dijo Boca sobre el pedido de la Legislatura Porteña?

Desde Brandsen 805 actuaron rápido y enviaron una carta a las comisiones pertinentes solicitando la exclusión del estadio de dicho listado, teniendo en cuenta que actualmente se encuentra en proceso un proyecto de remodelación que tiene como objetivo mejorar y modernizar la casa de todos los bosteros.

Cabe recordar que, el objetivo del proyecto encabezado por la dirigencia de Juan Román Riquelme consiste en trasladar la cancha unos ocho metros hacia el lado de las vías para permitir la construcción de una cuarta bandeja para pasar de 60 mil a unas 80 mil personas. Además, hay al menos siete casas ubicadas sobre la calle Del Valle Iberlucea, las cuales son lindantes al estadio, que también estarían incluidas en este Catálogo Definitivo de Inmuebles Protegidos.

Sin embargo, la remodelación se vería truncada por este proyecto, ya que aunque Boca logre adquirir esas propiedades, no podría modificar las construcciones debido a las restricciones impuestas por la protección patrimonial y no podría ampliar la Bombonera sobre esos terrenos.

La carta de Boca a la Legislatura Porteña

En el día de la fecha se nos ha informado que en la sesión del día 09.10.2024, la Honorable Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires avanzará en el tratamiento de un proyecto de Ley para incorporar al Estadio “Alberto J. Armando” al Catálogo de Inmuebles sujetos a “protección patrimonial”.

“Esta propuesta, honra a nuestra Institución y reconoce el valor histórico de nuestro Estadio; pero emerge en un momento sumamente inoportuno en tanto generar trabas administrativas adicionales que dificultarán las inminentes obras proyectadas con el objeto de ampliar el aforo del mismo”, dice el comunicado.

“Nos causa profunda alegría como hinchas de Boca, que la Legislatura porteña reconozca la importancia cultural de un Estadio que, hasta hace no mucho tiempo, algunos proponían demoler; aunque, insistimos, el modo en que se encuentra planteado el mismo no permitirá su ampliación para permitir un mayor aforo”, agregaron.

Finalmente, cabe advertir que la propuesta se contrapone con el interés de las socias y socios del Club Atlético Boca Juniors, en tanto, atenta contra sus posibilidades de disfrutar de los partidos de fútbol del club de sus amores. Es de conocimiento público y notorio que la cantidad de interesados en concurrir a los partidos es mayor a la capacidad disponible, y por lo tanto, afecta la posibilidad de agrandar “La Bombonera”, y es postergar aún más en el tiempo una solución largamente esperada por los asociados.

En consecuencia, solicitamos a los señores Legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que no incluyan al Estadio Alberto J. Armando dentro de los inmuebles sujetos a “Protección Patrimonial”, hasta tanto estén concluidas las obras de ampliación del mismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba