Actualidad

Fernando Gago dejó Chivas y será el nuevo entrenador de Boca Juniors

El técnico argentino ejecutó la cláusula de rescisión en Chivas de México y llegará a Boca la próxima semana.

A través de un comunicado oficial, el club de Guadalajara confirmó que Fernando Gago activó la cláusula de rescisión de su contrato y dejó de ser el entrenador del primer equipo. Todo encaminado para que Gago, a sus 38 años, asuma como el nuevo director técnico de Boca. Se espera que el ex-volante viaje a Argentina el próximo domingo, dirija su primer entrenamiento el lunes en Ezeiza y debute en el banco de Boca el sábado 19, vs. Tigre desde las 20 en Victoria.

El entrenador, que inicialmente había negado los rumores de su partida, adelantó su salida, quedando libre para regresar a Argentina antes de lo previsto, había mencionado en una entrevista con Telemundo Sports que nadie de Boca se había contactado con él. En un principio, se esperaba que dirigiera un último partido en México, pero decidió despedirse de manera anticipada.

El comunicado de Chivas a Fernando Gago

 

“El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy Fernando Gago ha quedado desvinculado de sus funciones como director técnico de Chivas. En las últimas horas, Gago le comunicó a la directiva su decisión de volver a Argentina junto con su cuerpo técnico”, indicó el comunicado del club mexicano. Además, aseguraron que en breve anunciarán al nuevo entrenador que asumirá el liderazgo del equipo.

Aunque el comunicado no atacó directamente a Gago, las palabras escritas sugieren que el club esperaba un mayor compromiso en momentos críticos. Esta situación explica por qué el técnico argentino mantuvo en secreto las negociaciones, consciente de que su decisión podría no ser bien recibida.

Gago debutará como técnico de Boca el 19 de octubre ante Tigre, en el Coliseo de Victoria. Tres días después, el miércoles 23, afrontará su primer reto importante cuando Boca se mida ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en los cuartos de final de la Copa Argentina, en el estadio de Newell’s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba