Desde el mercado de pases siguen llegando noticias, y es que el vigente campeón de la Copa de la Liga estaría tras los pasos de uno de los referentes de Boca de cara al 2024. Según varias fuentes, desde Rosario Central ya habrían contactado al entorno de Pol Fernández, aunque no existió un ofrecimiento formal.
Luego de la salida de Valentín Barco, junto con la de otros juveniles, se podría sumar la del exvolante de Racing, baja sensible si tenemos en cuenta que Pol la temporada pasada fue pieza clave del equipo. Es por ello que, desde la dirigencia de Central, harían el esfuerzo de contratar uno de los anhelos de Russo para la nueva temporada donde tendrá como principal competencia la Copa Libertadores.
Recordemos que Pol fue parte del equipo que, justamente de la mano de Russo, le arrebató el campeonato local a River de la temporada 2019/2020. Sumado a esto, Pol estaría teniendo su segunda etapa en Rosario Central, y es que Russo también lo dirigió en este club, en la temporada 2013 aunque no disputó muchos partidos.
Más allá de que no exista una oferta formal, todo parecería indicar que la dirigencia del club rosarino se habría movido activamente en el último tiempo para conocer sobre su situación con su propio entorno. Por el momento, estarían aguardando a que el jugador les levante el pulgar para avanzar con alguna propuesta concreta de números y duración del vínculo.
Sin embargo, a día de hoy, las chances de que Pol abandone el xeneize son muy bajas. No solo por haber sido titular durante todo el ciclo de Jorge Almirón, sino también porque lo consideran un componente fundamental en el vestuario del plantel.
Es uno de los referentes del grupo que llegó hasta la final de la Copa Libertadores del año pasado, pase que selló luego de que el volante convirtiera su penal en la vuelta de las semifinales frente a Palmeiras.
Por otro lado, ante las bajas de Medina y Equi Fernández por el Preolímpico de Venezuela, Fernández será casi imprescindible durante las primeras fechas de la Copa de la Liga Profesional.
Además, siempre desde la dirigencia Guillermo Fernández ha recibido elogios, sobre todo por parte del actual Presidente Juan Román Riquelme.
“Pol Fernández es una estrella, es el jugador más inteligente del fútbol argentino y está entre los dos o tres mejores. Vino un año, ganó el bicampeonato, se fue a México, en 2022 volvimos a traerlo y volvimos a ganar el bicampeonato. Yo no tengo más que sacarme el sombrero con ese jugador”, dijo en su momento el exenganche en una entrevista con el canal oficial del club.
Por último, el dato que puede llegar a ilusionar a los hinchas canallas es que el contrato de Pol Fernández vence en diciembre de 2024 y seis meses antes podría ponerse a negociar un pre-contrato como jugador libre. Con lo cual, Rosario Central no le pagaría el pase a Boca, en caso de decidir no renovar su vínculo con el cuadro azul y oro. Aunque es muy poco probable, Russo no pierde la esperanza de poder contar con el exjugador de Racing.