El Manchester City no se baja por Valentín Barco: sigue negociando y ahora llegó a un principio de acuerdo con el futbolista, según cuenta el periodista Germán García Grova. Además, agrega que el equipo inglés enviará emisarios para tratar de llegar a un entendimiento con Boca, y no tendría problema de dejar al futbolista a préstamo en el club incluso hasta junio de 2024, como hizo en su momento con Julián Álvarez cuando se lo compró a River.
🚨#ManchesterCity llegó a un principio de acuerdo con Valentin Barco.
👉🏾Emisarios del conjunto 🏴 viajarán a 🇦🇷 para lograr un entendimiento con #Boca para fichar al golden boy de 19 años. pic.twitter.com/kt6ytcEzlI
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) September 14, 2023
¿Qué equipos estuvieron interesados por Valentín Barco?
El City estuvo interesado durante el último mercado de pases (al igual que Brighton, Leipzig y Juventus, entre otros, que hoy corren de atrás) pero no se lo pudo llevar porque Boca no quería desprenderse de él en el medio de la Copa Libertadores de América y Barco no quiso ejecutar su cláusula de rescisión.
Cabe destacar que pase lo que pase en la serie frente a Palmeiras de Brasil en semifinales, no se irá, mínimo, hasta enero, porque el TMS internacional ya cerró hace algunos días y el equipo dirigido por Pep Guardiola deberá esperar hasta el próximo mercado para poder contar con el jugador.
Mientras tanto, Boca sigue intentando renovar el contrato del juvenil para poder sacarle más dinero cuando se tome la decisión de venderlo. Está claro que Valentín Barco, por su presente y sus condiciones, tranquilamente puede ser vendido en un valor mucho mayor al estipulado en su cláusula de rescisión (10.000.000 €). Esto dijo Juan Román Riquelme el otro día al respecto: «Con Barco hemos intentado renovar por cuatro años, su representante pidió que renovara por un año y la condición que puso fue que la cláusula fuera de diez millones. Boca no se equivocó, le quiso renovar por mucho tiempo y su representante pidió esto que les estoy contando».
El ‘Colo’ apenas lleva disputados 21 partidos oficiales y convirtió 1 gol con la camiseta de Boca. El Xeneize deberá disfrutarlo el tiempo que esté porque está claro que, tarde o temprano, su futuro será en Europa.