Quien se encargó de abrir la rueda de prensa, fue el presidente Jorge Amor Ameal, agradeció a los técnicos que los acompañaron a partir de su presidencia: “Quiero agradecer a los ex técnicos que estuvieron con nosotros, logramos cosas importantes, tanto a Ibarra como Herrón gracias. Y agregó: “Recordamos que de 8 campeonatos, ganamos 6. Tengamos conciencia de lo que hemos transcurrido”.
Almirón, por su parte, se mostró alegre por la decisión y con ganas de encontrar una identidad de juego para este Boca que mantiene descontento a los hinchas: “Ví el partido de anoche, hoy conocí a todos. Estoy entusiasmado, veo una gran predisposición, hay grandes jugadores. No hay mucho tiempo, dar vuelta la página, recuperarse de anoche. Estoy agradecido por esta oportunidad y a Román que fue el contacto directo”.
Los periodistas continuaron preguntando sobre el partido vs Colón, no tuvo problema en responder su perspectiva del partido. Lo visualizó desde el palco y las cámaras del partido estuvieron puestas sobre él: “Empezar perdiendo obliga a jugar de otra manera, lo aprovecharon. Fue una derrota dura para todos pero los jugadores hoy están recuperándose, con muchas ganas. Todos van a tener que estar preparados”, comentó.
Jorge viene de un reciente paso por Elche de España, fue su segundo ciclo, volvió al club de España a finales de 2022 y dirigió cinco duelos, su historial quedó en dos empates y tres derrotas.
El entrenador habló sobre su primer acercamiento con hinchas y jugadores: “Hoy conocí a los jugadores, entré al estadio, había hinchas ahí, emociona, ver al hincha incondicional, esperan que esto mejore, lo vamos a ir haciendo. A partir del miércoles hay que ir demostrando”. Y añadió: “El equipo lo pierde por ir a buscarlo, pero fue emocionante el apoyo de la gente en el partido y me quedo con eso. Sé que vamos a levantar el juego y haremos un buen equipo”.
La charla lo fue llevando a hablar sobre su futuro como director técnico de Boca y lo que viene de cara al próximo encuentro: “Vamos a enfrentar a un rival que viene muy bien, es un clásico, es importante ir a su cancha y ganar. Vienen siendo un equipo sólido. La idea se va a ir desarrollando pero los resultados son los que dan tranquilidad para ir mejorando con los entrenamientos”. Sobre el manejo del equipo a partir de ahora: “Debemos aprovechar nuestras cualidades, mejorar el funcionamiento. Hay que recobrar la confianza y qué mejor vs San Lorenzo para recuperarse pronto”, concluyó.
Almirón tiene en cuenta la presión que significa estar a cargo del plantel de fútbol de Boca: “Este club y la gente demanda, los jugadores saben que estamos en el club más grande del país y hay que estar a la altura”. Relató un hecho de hace unos años con una foto que luego subió a sus redes sociales tras hacer oficial su presentación: “Yo sabía que iba a venir acá. Hace unos años me saqué una foto porque sabía que se iba a dar. Estoy preparado para asumir este compromiso. Espero subir esa foto cuando asuma”.
Finalizó con una autocrítica sobre el paso por los clubes como entrenador: “Los resultados no fueron tan buenos como Lanús pero cuando estuve en los distintos clubes lo analicé y quedó. Creo que estoy en un gran momento y estoy preparado. Es un deseo personal muy fuerte venir y asumir acá y lo importante que es”.
Este miércoles dirigirá su primer partido en el Nuevo Gasómetro a las 17:30 hs por la Fecha 11 de la Liga Profesional.