Hoy se dio un resultado que viene a confirmar lo que hace semanas se viene comentando, Boca no tiene ideas claras en cuanto al juego, y el bajo rendimiento hoy pasó factura.
Con la pelota, el equipo de Ibarra es intrascendente, acumula pases horizontales entre las líneas defensivas y de volantes, lo que lleva a una falta de profundidad preocupante. En el partido de hoy, Varela puso el 1 a 0 para Instituto a los 11 minutos del primer tiempo, tras una jugada preparada luego de un tiro libre.
Después de siete minutos de posesión inofensiva de Boca, Martínez puso el 2 a 0 para la visita tras una pared que desestabilizó a la defensa Xeneize. Recién a los veinte minutos del primer tiempo, Boca tuvo su primer llegada de la mano de Benedetto, que a los 27 marcó el descuento, pero su gol fue anulado por offside previo de Payero.
A partir de arranques individuales, Boca tuvo algunas llegadas, como el gol, que luego de una jugada personal de Martín Payero, recibió una falta en la puerta del área, y él mismo pateó el tiro libre que mando el partido al segundo tiempo con el 2-1 final.
Antes del primer minuto del segundo tiempo, Rodríguez definió al primer palo de Sergio Romero, y La Gloria pasó a ganar por diferencia de dos nuevamente. A partir de este momento, Boca se lanzó al ataque con muchos jugadores y quedó mal parado en defensa por el resto del partido. Instituto podría haber convertido varios goles más si no fuera por las intervenciones de Pol Fernández y Sergio Romero.
A los 40 minutos de la segunda etapa, Merentiel puso el 3 a 2 luego de un rebote dentro del área, que terminó con una trifulca entre los jugadores de los dos equipos. A partir de ese momento, Baliño perdió control sobre el partido, que tuvo algunas situaciones polémicas como el penal de Carranza sobre Merentiel, que el árbitro, a instancias del VAR, no cobró.
A menos de un mes del comienzo de la Copa Libertadores, Boca sigue sumando preguntas y no da respuestas. Hoy, a pesar del aliento de siempre, la gente mostró su inconformidad por primera vez, en gran parte porque Boca venía mostrando ideas de local, pero hoy fue una derrota más que merecida.