InformaciónPrimera División

“Pulpo” González y Wanchope Ábila fueron operados con éxito y ya comienzan su recuperación

En medio de la alegría por el título 70 de Boca con victoria sobre Banfield en definición por penales, la lesión de Diego “Pulpo” González fue la parte negra de la consagración del club anoche en San Juan. La imagen del volante xeneize en el piso, inmóvil, agarrándose la cabeza con claros gestos de dolor y generando gran preocupación en compañeros y rivales vaticinaban que el diagnóstico no era bueno.

Finalmente, la lesión que sufriera el ex Racing fue un desplazamiento en el peroné de la pierna izquierda y esta misma tarde ya fue intervenido quirúrgicamente. La operación fue exitosa y el “Pulpo” requerirá aproximadamente 3 meses para retornar a las canchas.

Cabe recordar que el “Pulpo” ingresó a los 15 minutos del complemento en lugar del lesionado Campuzano y fue quien abrió la pelota hacia la izquierda para que Cardona luego realizara una jugada fenomenal, y anote el gol de Boca en los 90 minutos.

La lesión del mediocampista se produjo en una jugada en la que intentó con éxito bloquear un fuerte disparo de Martín Payero de Banfield y en la caída quedó su pierna trabada en el campo realizando un movimiento antinatural lo que al principio hizo pensar que podría ser la rodilla (sufrió rotura de ligamentos cruzados en la misma pierna en septiembre de 2019), aunque finalmente se trató del peroné.

A pesar del dolor, el jugador estuvo en los festejos del título anoche juntos a sus compañeros y hasta se lo vio sentado en una silla con una bota que inmovilizaba la pierna afectada. Se mostró muy contento por lograr la primera estrella en su corta estadía en el club y en declaraciones dejó una frase con sentimiento de pertenencia y agradecimiento:

“Feliz y contento por obtener el primer título con esta institución, a la cual le voy a estar eternamente agradecido. Apostaron por mí en un momento difícil de mi carrera y me abrieron las puertas del club. Si tengo que volver a poner la pierna para tapar el remate, por estos colores lo vuelvo a hacer, como acá se la jugaron por mi yo me la jugaría todos los días por Boca”.

A quien también operaron esta misma tarde fue a Ramón Wanchope Ábila, en este caso, por una hernia inguinal y su intervención también fue satisfactoria. Esta lesión es la que venía aquejando al delantero Xeneize en varios partidos de este año y le demandará un mes de recuperación para volver a reincorporarse a la actividad junto a sus compañeros. Wanchope fue el goleador del equipo en el reciente título obtenido por la institución y seguramente formará parte del plantel de Miguel Ángel Russo en esta nueva temporada que arranca la semana que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba