Jorman Campuzano y Vicente Taborda, hoy a préstamo en Giresunspor de Turquía y Platense respectivamente, serán los primeros ‘refuerzos’ de Boca en junio cuando se reincorporen al plantel. Así lo confirmó Mauricio ‘Chicho’ Serna en Boca de Selección; serán tenidos en cuenta por Jorge Almirón para afrontar la segunda parte del año.
El colombiano disputó 97 partidos en Boca y busca su revancha personal luego de haber terminado con rendimientos flojos antes de irse del club: el actual DT de Boca lo pidió expresamente porque lo conoce de su paso por Atlético Nacional de Colombia. El Xeneize hace poco rechazó un préstamo del Botafogo de Brasil.
Por otro Lado, Vicente Taborda disputó tan solo 5 partidos en Boca y no tuvo la oportunidad de ganarse un lugar. Por ello, fue a buscar minutos al Platense de Martín Palermo y en esta Liga Profesional 2023 disputó todos los encuentros: 16 partidos de 16 posibles. El próximo fin de semana enfrentará a River en el Monumental.
Para Almirón será una variante importante por su gran presente y sus características: muy probablemente tendrá la oportunidad de pelear un lugar en el equipo titular. También hay que tener en cuenta que vence el préstamo de Martín Payero y es muy difícil que desde el club puedan comprar su pase tasado en 6.000.000 USD.
De todas maneras, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol no se quedarán con eso e irán en busca de 3 o 4 refuerzos para poder jerarquizar el plantel y pelear la tan ansiada Copa Libertadores de América.