Crónicas de partidosPrimera División

Boca sonríe: lo dio vuelta y venció a Rosario Central por la Liga Profesional

El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia tenia una parada difícil en el Gigante de Arroyito, un estadio en el que a Boca se le complicaba ganar. Tal es así, que con el triunfo de esta noche por 2-1 quebró una racha de 15 años sin poder llevarse los 3 puntos.

El encuentro sin embargo, no iba a comenzar de la mejor manera para el equipo de La Ribera, ya que a los 11 minutos Gastón Ávila, jugador perteneciente a Boca pero a préstamo en Central, convertiría el primer tanto de cabeza tras un córner.

Luego el tramite fue parejo, Agustín Rossi tuvo atajadas muy importantes que permitieron que el local no amplié la ventaja en el marcador. Tras esos minutos en lo que Central estaba mejor, el equipo de Battaglia reaccionaría y a los 35 minutos por un centro por izquierda de Agustín Sandez, Luis Vázquez de cabeza sellaría el 1-1 con el que finalizaría el primer tiempo.

Para los segundos 45 minutos, Boca salió decidido a ganar el partido teniendo las opciones más claras, llegando por los costados con subidas constantemente tanto de Weigandt como de Sández, y recurriendo a centro para Vázquez.

Imagen

Sin embargo, el tiempo seguía pasando y, el resultado seguía igualado, convirtiéndose de a poco a Brown, el arquero de Rosario Central en figura. Pero al último minuto tras una gran jugada por la derecha, Weigandt se la daría a Pavón quien ingresó sobre el final, y tras un gran desborde, tiró un centro por abajo buscando alguien que la empuje, y ese sería Torrent (el hombre de Central).

Con esta victoria, en el corto plazo de Battaglia como técnico de Boca, continúa invicto con 10 puntos. Producto de tres victorias y  un empate. El próximo encuentro será el martes por la fecha 11 ante Defensa y Justicia a las 21:00 hs. en el estadio Alberto J. Armando, con la intención de seguir sumando en la tabla de posiciones y pelear el torneo hasta el final y, por ende, clasificar a la Copa Libertadores 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba