Llegó como una de las promesas del fútbol venezolano y con la ilusión de explotar lo demostrado en Gimnasia. Hoy con pocos partidos en el club tiene chances de emigrar a Europa.
Quien diría que la carrera de Jan Hurtado daría un vuelco tan rápido en sólo 10 meses. Primero su participación con la selección de Venezuela y luego su llegada al Boca de Alfaro y la misión de reemplazar a Darío Benedetto. Sin embargo, parece costarle todavía su adaptación al club, pocos partidos y minutos, pero con un gol ante River en las semis de la copa 2019.
Así y todo la joven promesa, habría despertado el interés de varios grandes del fútbol del viejo continente, más precisamente de la Serie A. En declaraciones a La Red, su representante Rodolfo Baque, confirmó dos interesados:
“Si yo dijera los clubes que me han llamado por Hurtado. De la Juventus hubo gente que vino a preguntar. Lo que tiene él a mi entender es que la bonhomía del venezolano hizo que se hiciera muy amigo de (Daniele) De Rossi. El italiano vivía frente a la casa de Hurtado y lo llevaba todos los días a los entrenamientos. De la Roma igualmente no me llamaron y en Boca no me dijeron nada”.
No sería la primera vez que “Il Capitano” recomiende a un jugador del club, ya que anteriormente había aconsejado la compra de Agustín Almendra a los dirigentes de la Roma.
Si bien ante esta situación es difícil predecir cuándo volverá el fútbol, está claro que la “Pantera” empezará a tener varias ofertas de clubes importantes una vez que todo se reanude.
¿Se desprenderá Boca de Hurtado tan fácilmente? ¿Lograrán hacerse formales los sondeos?