Crónicas de partidosPrimera División

Boca volvió a la victoria y derrotó 2-1 a Unión en la Bombonera

Con goles de Rojo y Merentiel, el Xeneize sumó de a tres en busca de reacomodarse en el certamen local. Para la visita convirtió Luna Diale.

Si bien Boca tiene la cabeza puesta en la final de la Copa Libertadores del 4 de noviembre, la realidad es que en la Copa de la Liga debía cambiar la cara. Luego de la derrota 4-3 frente a Belgrano en Córdoba, Almirón decidió no resguardar la mayoría de los habituales titulares y buscar asegurarse la victoria en casa ante Unión.

En el primer tiempo, si bien Boca fue el claro favorito para llevarse la victoria, pagó caro los errores defensivos. El gol tempranero de Rojo promediando los 7 parecía acomodar al local en el partido, sobre todo porque en ataque el Xeneize lastimaba y mucho al Tatengue que no podía reaccionar y se veía superado en la cancha, sumado a la expulsión de Calderón que complicaba aún más las cosas para los dirigidos por Kily González.

Barco, Medina, Merentiel y Cavani fueron los mejores. La dupla uruguaya se entendió de gran manera y, pese a no llegar al gol, cumplieron en la asociación y circulación para la formación de llegadas. Equi Fernández, por su parte, mantuvo el rol de salida y no se adelantó mucho en el campo al igual que Pol, que si bien no tuvo un gran partido existió un orden en el mediocampo.

Pese a ello, a falta de tres minutos para que finalice la primera mitad, el local pagó caro los errores en defensa (previamente hubo grandes intervenciones de Romero para evitar la caída de su valla) y, de esta manera, llegaba el empate parcial de la visita.

Para el segundo tiempo, Rojo tuvo que ser sustituido por Valentini por lesión, la única variante obligada que hizo Almirón en el arranque. Ya en este tramo, Boca apostó fuertemente en lo ofensivo y buscaba el gol de todas las formas, aunque la falta de definición fue una constante en todo el partido. La dupla uruguaya se quebraba e ingresaba Benedetto por Cavani, que tuvo un gran partido, aunque pagaba caro la falta de gol. Junto con él, Pol, Equi y Barco se irían reemplazados por Taborda, Campuzano y Bullaude respectivamente.

En este segmento del partido se notó una diferencia: Boca tenía una mejor generación de juego y con mayor peligro en el arco rival, sobre todo porque Bullaude y Taborda son volantes ofensivos que exigían al tatengue, que decidió en este segundo tiempo resguardarse y buscar de contraataque el empate. De este modo, con un Boca protagonista iba a llegar el segundo tanto: Merentiel le iba a dar al Xeneize los tres ansiados puntos que lo reacomodan al equipo en la zona B.

Importante victoria luego de seis partidos consecutivos sin ganar en todas las competencias, con un Almirón que, salvo algunos nombres, repite formación y parece haber encontrado el equipo. Con un Boca superior, aunque ineficaz para terminar de cerrar los partidos con anterioridad, los tres puntos se quedaron en Brandsen 805.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba