InformaciónPrimera División

Arrancó la pretemporada 2021: el Boca de Russo, con refuerzos y algunas bajas

Boca arranca la pretemporada con caras nuevas, ausencias y un mercado de pases muy ajetreado.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo se realizaron los chequeos médicos en el complejo Pedro Pompilio, donde también trabajarán sábado y domingo. A partir del lunes habrá doble turno. La idea es jugar cuatro amistosos.

El conjunto de la Ribera comenzó hoy con la pretemporada de cara a la segunda mitad del año. Los jugadores que integran el plantel Boquense se reunieron a las 8 hs. en el antes mencionado Complejo para realizarse los habituales análisis clínicos de cada semestre.

Las prácticas de sábado y domingo también serán en ese mismo lugar y en turno matutino, mientras que el lunes arrancará la doble jornada de trabajo. La idea original es extender esta modalidad durante dos semanas, mientras que todavía no se sabe cuándo tendrán días de descanso.

Los futbolistas se entrenarán por la mañana en el predio que Boca tiene en Ezeiza y por la tarde lo harán en el Complejo Pedro Pompilio, en tanto que los descansos de la tarde y la noche serán en el Hotel Intercontinental. En el medio, pretenden organizar cuatro partidos amistosos (aún sin confirmación).

Los jugadores de Boca para la pretemporada:

Arqueros

Agustín Rossi
Javier García

Defensores

Carlos Izquierdoz
Lisandro López
Renzo Giampaoli
Marcos Rojo
Nicolás Valentini *
Nicolás Capaldo
Marcelo Weigandt
Eros Mancuso *
Agustín Sandez *
Valentín Barco *

Mediocampistas

NIcolás Capaldo
Jorman Campuzano
Alan Varela
Ezequiel Fernández *
Diego González
Agustín Almendra
Cristian Medina
Aaron Molinas
Gonzalo Maroni

Delanteros

Cristian Pavón
Eduardo Salvio
Exequiel Zeballos
Agustín Obando
Nicolás Orsini
Luis Vázquez

* Realizarán su primera pretemporada.

Capaldo y Andrada estarán con el equipo hasta cerrar sus pases

El arquero y el mediocampista estarán junto al plantel a pesar de que serán transferidos a Monterrey y Salzburgo, respectivamente. En los próximos días estará lista la documentación y ambos futbolistas viajarán para hacerse la revisión médica en sus nuevas instituciones.

Las caras nuevas de Boca para la pretemporada

Nicolás Orsini fue el primer refuerzo y ya se entrenó desde que firmó su contrato junto a aquellos futbolistas que continuaron con los trabajos para llegar de la mejor manera al inicio de las prácticas. Lo mismo sucedió con Marcelo Weigandt, quien regresó de su préstamo en Gimnasia.

Las otras dos incorporaciones fueron Esteban Rolón y Norberto Briasco, aunque es probable que durante este receso lleguen más jugadores. Ambos firmaron ayer sus vínculos, fueron presentados en conferencia de prensa y estarán por primera vez bajo las órdenes de Russo.

Las ausencias de Boca en el arranque de la pretemporada

Edwin Cardona y Frank Fabra fueron citados por la Selección de Colombia para la Copa América. El mediocampista ya había sido convocado para la doble jornada de Eliminatorias, mientras que el defensor estaba de vacaciones y el lunes fue contactado para reemplazar Juan Ferney Otero (positivo de coronavirus).

Por otro lado, el peruano Carlos Zambrano tuvo un problema con su vuelo de regreso a la Argentina, mientras que el colombiano Sebastián Villa recibió un permiso para retornar recién hoy al país.

Los que ya no seguirán en Boca

Carlos Tevez contaba con un contrato hasta diciembre, pero decidió ejecutar la cláusula de rescisión que tenía para mitad de año: la misma determinación había tomado Mauro Zárate unos días antes. Tampoco estarán Esteban Andrada y Nicolás Capaldo (transferidos) ni Franco Soldano (finaliza su préstamo).

La dirigencia del club decidió además que aquellos futbolistas que terminan sus contratos el 30 de junio -y no los vayan a renovar- queden exceptuados de presentarse en el arranque de la pretemporada. Estos eran los casos de Julio Buffarini, Emmanuel Mas y Leonardo Jara, aunque de todas maneras pidieron permiso para entrenarse en el club y este les fue otorgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba