Guillermo “Pol” Fernández se expresó mediante su cuenta personal de Instagram en medio de los rumores sobre un supuesto pre-acuerdo con Fortaleza y tras las declaraciones de Mauricio Serna, las cuales sembraron dudas sobre el futuro del futbolista en Boca.
En su comunicado, el jugador desmiente la información de que firmó con otro club. Además, pese a las reiteradas ofertas del Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme para que continue en el Xeneize el próximo año, el volante de 32 años dejó en claro que no extenderá su vínculo y es una decisión tomada desde mayo, cuando, según indicó, le informó al Consejo de Fútbol que no iba renovar su contrato. Así, quedará libre a partir del 31 de diciembre.
“En virtud de varias versiones que están circulando en los medios acerca de mi futuro y en pos de dejar en claro cualquier situación, quiero manifestar que mi compromiso con el Club Atlético Boca Juniors sigue intacto hasta el 31/12 que es cuando finaliza mi contrato”, comenzó declarando Pol.
Además, continuó: “También debo aclarar que en mayo le informé al Consejo de Fútbol que había decidido no renovar el contrato a pesar de los ofrecimientos del club, retificándoles mi total compromiso con el equipo hasta el fin de la temporada y brindándoles el tiempo necesario para que puedan trabajar en el armado del plantel de 2025”.
Por último, destacó que Boca es su casa y siempre lo será, por lo que no quiere dejar lugar a malas interpretaciones que puedan afectar la relación que mantiene con todos los que forman parte de la Institución. Así, declaró: “Siempre fui transparente con las personas y el Club que depositó su confianza en mi, pero también para reforzar que siempre me manejé de frente y sin intermediarios en mis comunicaciones”
El comunicado del Consejo de Fútbol sobre Pol Fernández
En la previa del cruce por los octavos de final de la Copa Argentina entre Boca y Talleres de Córdoba, en el Estadio Malvinas Argentinas, Mauricio Serna desconoció el supuesto preacuerdo que hoy desmintió el futbolista.
“Con Pol tenemos las cosas demasiado claras. Lo fuimos a buscar dos veces. Es muy importante para nosotros y muy profesional. Hace poco me hicieron una entrevista y me decían que estaba a punto de cerrar con San Pablo y ahora sale lo de Fortaleza. Nosotros le hicimos un ofrecimiento y dijo que lo iba a pensar. Si es así, no tenemos conocimiento. Habría que consultarle al futbolista”, confesó Mauricio.
Por último, agregó: “Tenemos en la mesa lo que hablamos con Pol. Él quería hablar con su familia y tomar la decisión. Si habla con otro club, no lo sabemos nosotros. Son las reglas del juego. No nos pasa solo a nosotros. Mbappé se acaba de ir libre. ¿Qué podemos esperar?”