Tras esperarlo por mucho tiempo, llegó el día tan especial y emocionante para todos los hinchas del Xeneize y allegados a Román Riquelme. Sin dudas, el ex jugador fue y sigue siendo un gran ídolo para gran parte del mundo azul y oro, siendo parte de todo el amor que se tiene por el club.
Las emociones comienzan a sentirse y hacerse visibles, y Mauricio Caranta es una de las personas que sienten a flor de piel este día, emocionándose al hablar de Juan Román Riquelme.
Román fue un jugador que hizo emocionar a los hinchas de Boca y también a sus compañeros. ¡Mauricio Caranta se conmovió al describir al gran ídolo de Boca, en la previa de su despedida! pic.twitter.com/YqKlnlPX6Q
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 25, 2023
Caranta compartió grandes e inolvidables momentos con Riquelme en Boca. El ex arquero llegó al club en 2007 bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo, debutando como arquero titular el 10 de febrero de dicho año, en la primera fecha del Torneo Clausura 2007 contra Banfield, encuentro en el que no recibió goles y Boca venció por 4 a 0. En dicho campeonato, el arquero le ganó el puesto a Aldo Bobadilla y cargó con la responsabilidad de tomar el puesto del ex arquero y figura, Roberto Abbondanzieri.
El 20 de junio obtuvo la Copa Libertadores de Boca, en Brasil, encuentro en el que Riquelme marcó los dos goles de la victoria. El resultado global fue 5 a 0, récord en finales de Libertadores. El Xeneize consiguió su sexta Libertadores, siendo la tercera para Román, goleador del equipo con ocho tantos en once partidos.
😍 ¡HERMOSO REENCUENTRO!
👉 Mauricio Caranta y el enorme abrazo con Juan Román Riquelme. Juntos ganaron la Copa Libertadores 2007 con Boca.
⚽️🧤 El arquero estará en el partido despedida.
📸 Javier García Martino / Prensa Boca pic.twitter.com/lTbWw7pJlL
— Eterno Boca (@EternoBoca12) June 25, 2023
Por otro lado, en el primer semestre del 2008, el Xeneize logró el subcampeonato y venció a River en la Bombonera. También, obtuvo la Recopa Sudamericana tras superar a Arsenal de Sarandí en el Estadio Presidente Perón y empatar en el Estadio Alberto J. Armando. En ambos cruces, Mauricio fue titular.
Mauricio Caranta es una de las figuras con buenos recuerdos junto a Riquelme y como muchas otras personas, hoy vivirá un día lleno de emociones.