Está confirmado el desgarro de Marcos Rojo. Si bien no sería muy grave, va a tener que esperar para poder concretar su regreso a las canchas.
El parte médico oficial del Departamento Médico de Fútbol Profesional indica una lesión muscular grado 1 en el recto anterior derecho.
Podría apuntar a volver frente a Monagas en La Bombonera en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. En Boca entienden que es algo normal luego de haber estado tanto tiempo inactivo.
Luego de disputar 45 minutos en la reserva dirigida por Mariano Herrón frente a Arsenal la semana pasada, donde se lo vio bien, se especulaba con que hoy frente a Colo Colo pueda regresar a sumar minutos con el primer equipo luego de recuperarse de la rotura de los ligamentos cruzados en su rodilla derecha en octubre del año pasado.
Sin embargo, al sufrir esta lesión muscular, deberá esperar, al menos, 21 días más para poder estar a disposición de Jorge Almirón.
El último partido de Marcos Rojo en la primera de Boca fue frente a Sarmiento en Junín en la Liga Profesional 2022, encuentro en el que sufrió la lesión.
Marcos Rojo: lesión muscular grado 1 en el recto anterior derecho.
Depto. Médico Fútbol Profesional pic.twitter.com/BYXiHJiXu6
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) June 6, 2023