Exequiel Zeballos, una de las figuras de Boca en este Torneo Apertura 2026, sufrió una molestia muscular durante el entrenamiento de este miércoles en el predio de entrenamiento de Ezeiza y tuvo que abandonar los trabajos antes de tiempo.
Desde el área médica, le realizarán estudios para conocer el grado de la lesión y definir los pasos a seguir. Por lo pronto, su presencia en el próximo partido ante Vélez estaría comprometida.
Mientras se aguardan los resultados médicos, el DT Claudio Úbeda ya analiza posibles escenarios pensando en la visita a Liniers. La ausencia del Changuito sería una baja muy sensible para un Boca que también espera las recuperaciones de varios jugadores como Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Alan Velasco, Carlos Palacios, Milton Giménez y Lucas Janson. En ese contexto, los juveniles vuelven a tomar protagonismo en el inicio del tornel local.
Íker Zufiaurre y Gonzalo Gelini, que fueron titulares ante Newell’s -con victoria por 2 a 0-, aparecen nuevamente como alternativas. Kevin Zenón también se perfila como alternativa tras su ingreso desde el banco. Además, el cuerpo técnico evalúa la posibilidad de modificar el esquema y reforzar el mediocampo.
En paralelo a esta situación, hay un club interesado por el jugador. En las últimas horas Boca recibió una oferta del CSKA Moscú que superaría los 10 millones de dólares, aunque fue rechazada por la dirigencia del Xeneize. En el club fueron claros con la negociación: el Changuito solo saldrá por la cláusula de rescisión, que actualmente asciende a 20 millones. Mientras tanto, continúan las charlas para renovar su contrato y mejorar las condiciones.
PROXIMO PARTIDO
Boca enfrentará a Vélez de visitante en el Estadio José Amalfitani el próximo domingo a las 22:15 hs por la cuarta fecha del Torneo Apertura. El encuentro se disputará en Liniers y el cuerpo técnico de Claudio Úbeda esperará la evolución de Exequiel Zeballos para definir si puede jugar.


