Diego Martínez busca levantar cabeza en su visita a Núñez, luego de su primer derrota al mando de Boca ante Lanús. Por eso, se encuentra definiendo los últimos detalles para soñar con el triunfo de visitante por la Fecha 7 de la Copa de la Liga.
Con la vuelta de Cristian Lema, Luca Langoni y Darío Benedetto tras haber entrenado diferenciado en la semana, y con Pol Fernández y Marcos Rojo afuera por distintas lesiones, el DT probó con dos alternativas para uno de los partidos más importantes del año.
¿Cuál será la formación de Boca ante River?
El primer once fue con Romero; Advíncula, Lema, Figal, Blanco; Blondel, Campuzano, Bullaude, Zenón; Langoni y Benedetto.
De este equipo, la defensa parecería ser la única que quedaría intacta, ya que ha sido la que menos goles ha recibido. Sorprende Blondel en el mediocampo, ya que cuando estuvo en tándem con Advíncula, fue el peruano el que jugó más adelantado.
Por su parte, Campuzano, Bullaude y Zenón tienen chances, especialmente el ex Unión que ha sido la figura Xeneize en lo que va de la temporada. En cuanto a Langoni y Benedetto, lo más posible es que vean el partido desde el banco.
El segundo equipo de la práctica fue Javi García; Weigandt, Anselmino, Valentini, Saracchi; Saralegui, Equi Fernández, Medina, Fabra; Merentiel y Cavani.
En este 11, los mediocampistas también están siendo considerados, con la excepción de Fabra quien está siendo probado en una zona más ofensiva, ya que los aspectos defensivos son los que más le cuestan al colombiano.
En cuanto a Medina y Equi, estarían compitiendo con Bullaude y Campuzano como volantes de juego y defensivos, respectivamente. En cuanto a los delanteros, Merentiel es el único indiscutido, y al poner a Cavani como su acompañante, parecería ser que la dupla de ataque estaría conformada por los uruguayos.
Aunque algunos jugadores aparecieron en posiciones diferentes a las que acostumbran como es el caso de Blondel y Fabra, parece estar claro quienes realmente tienen chances de jugar el domingo.
El equipo que saldrá a la cancha será Romero; Advíncula, Lema, Figal, Blanco; Blondel o Saralegui, Campuzano o Fernández, Bullaude o Medina, Zenón; Merentiel y Cavani. Boca buscará no perderle pisada a las 4 primeras posiciones del grupo, y empezar a cementar una idea de juego clara, de cara a partidos difíciles por el torneo local al igual que el comienzo de la Sudamericana en marzo.