Vóley

Weekend perfecto y clasificación a cuartos para las Guerreras en la Liga Argentina Femenina

El conjunto de voley tuvo tres victorias el fin de semana y se metió directo en los play off de la competencia

En el último weekend de la fase regular de la LAF 2022, las Guerreras ganaron los tres partidos que disputaron y de esta manera cerraron la primera fase de la competencia quedando en el tercer puesto, y clasificando a los playoff.

Las dirigidas por Eduardo Allona habían iniciado el día viernes con un triunfo ante Atenas de Córdoba por 3-2 con parciales 14/25, 25/23, 22/25, 25/16, y 15/9, mientras que el sábado aplastaron a Ferro en tres sets corridos, y el último encuentro fue ante Náutico Avellaneda que también se llevó el Xeneize pero esta vez por 3-1.

Estadísticas del equipo

En lo que va del torneo, Boca Juniors disputó catorce partidos, de los cuales ganó once y perdió tres. Además, acumula treinta y cinco sets a favor, y trece en contra. Un dato súper importante a tener en cuenta, es que ocho de sus victorias las obtuvo por 3-0 y dos por 3-1, también hay que decir que jugó y ganó un solo tie break. Asimismo, las tres derrotas que tuvo, fueron dos por 1-3, ante San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, y una 3-0 ante Gimnasia.

Lo que se viene

De esta manera, las Guerreras finalizaron la etapa regular de la Liga Argentina Femenina 2022 en la tercera posición de la tabla, y ahora deberán disputar los cuartos de final ante Atenas de Córdoba, mismo rival que vencieron en tie break el pasado viernes.

Aunque aún resta la confirmación oficial de la Federación de Vóley Argentino, el encuentro se disputaría en el estadio de Boca Juniors, ya que el conjunto cordobés finalizó sexto en la tabla.

En caso de avanzar a semifinales, en frente estará el ganador del duelo entre Estudiantes y CEF N5 de La Rioja, mientras que por el otro cuadro se verán las caras Gimnasia ante Ferro y San Lorenzo ante River. Si, podría haber una final superclásica… veremos qué ocurre con las Guerreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba