Sudamericano de Clubes: la medalla cada vez más lejos

Sudamericano de Clubes: la medalla cada vez más lejos

Las Guerreras volvieron a perder por 3-0, en esta oportunidad ante Itambé Minas por la segunda jornada del Sudamericano de Clubes Femenino. Faltando 2 encuentros para finalizar el pentagonal, Boca se aleja del título.

El partido arrancó de igual a igual, pero el conjunto brasileño no tardó en alejarse mediante los bloqueos (16-12) y la gran defensa de Tatiana Rizzo no bastó. Minas supo utilizar por el ataque y en un descuido de las Xeneizes el marcador quedó en 20-14. Sin embargo, las de Belo Horizonte cerraron el set por 25-17.

Minas seguía manteniendo su ventaja en el comienzo del segundo set (5-1) y Allona pidió su tiempo técnico. Las brasileñas no le permitían a Boca generar juego anulando el ataque de Cossar e Hiruela mediante los bloqueos (16-7). De la mano de Bruinha, dominaron el set y finalizó 25-12.

El último set empezó parejo, pero a Las Guerreras se le hizo imposible imponerse ante la defensa de las dirigidas por Nicola Negro (16-10). Martinelli buscaba el ataque por las puntas y el centro, aunque consiguió tan solo 2 puntos y Minas se alejaba cada vez más (20-12). Luego de un error de las argentinas, las chicas de Minas Gerais se llevaron el último set por 25-16 y un global de 3-0.

Boca está obligada a conseguir un triunfo ante Dentil Praia Club hoy a las 19hs y el viernes frente a Universidad Católica Boliviana a las 17hs para conseguir un mejor puesto. La realidad es que de los 6 set disputados, hasta el momento, las Xeneizes no lograron conseguir ninguno. 


Itambé Minas (3): Macris, Sheilla (10); Thaisa (9), Vivian (5); Rabadzheva (14), Roslandy (8). Léia (L).  

Ingresaron: Kasiely (1), Bruninha (4), Lana(1).

Entrenador: Nicola Negro. 


Boca Juniors (0): Greta Martinelli (1), Eugenia Nosach (9); Victoria Zabala (4), María Nuñez; Mariángeles Cossar (8), Camila Hiruela (1). Tatiana Rizzo (L).

Ingresaron: María de la Paz Corbalán (2), Valentina Couso.

Entrenador: Eduardo Allona.


Parciales: 25-17, 25-12, y 25-16.

Estadio: Arena Sabiazinho.

Antonella Ceci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *