Sudamericano de Clubes: Guerreras hasta el final

Sudamericano de Clubes: Guerreras hasta el final

Si bien no consiguieron el triunfo, lucharon hasta el último set dejando el alma guerrera dentro del Arena Sabiazinho. Dentil Praia Clube ganó el encuentro por 3-2 con parciales parejos (25-18, 26-24, 21-25, 22-25 y 15-11). Las máximas anotadoras fueron Candela Salinas con 27 y Eugenia Nosach con 23.

Las Xeneizes comenzaron liderando el encuentro por 2-9. Sin embargo, al correr de los puntos, las locales se afianzaron en la defensa y consiguieron igual el primer set en 15. Praia Clube se seguía imponiendo y no cometía errores provocando la nulidad del juego a las argentinas (25-18).

Con  un gran partido de Mariángeles Cossar, Boca empezó arriba el segundo set que, gracias al ataque de Martinelli por las puntas, llegó a un marcador en 12-16. Nuevamente, los errores de las Guerreras y el gran ataque de las brasileñas provocaba que el marcador se de vuelta y se estire la diferencia a 20-17. Boca continuaba dando pelea e igualaron en 24, finalizando en 26-24 con grandes ataques.

El tercer set inició parejo siendo Salinas y Nosach las figuras que llevaron a una superioridad en la ofensiva (13-16). El conjunto dirigido por Paula Barros presionó hasta el final, pero un bloqueo de Núñez lo dio por terminado en 21-25. Además, Boca sufrió la lesión de Salinas que fue reemplazada por Hiruela.

El partido continuaba en un lindo y similar nivel en el que las puntas receptoras fueron claves para achicar la distancia (16-13). La igualdad del marcador duró hasta el punto 20 que Martínez y Zabala supieron sacar una leve ventaja por 21-22. Praia Clube sorprendió con una seguidilla de errores que hizo acabar el periodo en 22-25.

Ahora sí, había llegado la hora de disputar el quinto y último set que, de la mano de Salinas, Boca logró estar arriba por tan solo 1 punto (7-8). Los errores aparecieron en el Club de la Ribera y provocó la definición del set en 15-11 y un global de 3-2. A pesar del resultado, es destacable el buen desempeño de Las Guerreras a lo largo de los 5 periodos, lucharon hasta el final y se volvió a ver el equipo que tiene mal acostumbrado a sus aficionados con una victoria tras la otra.

Para finalizar su participación en el Sudamericano de Clubes, deberán enfrentarse a Universidad Católica Boliviana a las 17hs (local) y será televisado por DirecTv, un encuentro en donde ambos equipos buscarán su primer triunfo en la máxima competencia a nivel continental.

El torneo cerrará su temporada con el duelo entre Dentil Praia Clube e Itambé Minas que pelearán por el oro desde las 20hs (local). A su vez, San Lorenzo se quedó con el bronce haciendo historia tras conseguir dicha medalla dos años consecutivos en sus dos primeras participaciones.

______________________________________________________________________________

Dentil Praia Clube (3): Da Silva (1), Martinez (18); Oliveira (9), Silva (20); Faecett (2), Garay (15). Vasquez (L). 

Ingresaron: Francynne, Anada, Angelica (3).

Entrenador: Júnior Paula Barros.

______________________________________________________________________________

Boca Juniors (2): Greta Martinelli (3), Eugenia Nosach (23); Victoria Zabala (9), María Nuñez (7); Mariángeles Cossar (12), Candela Salinas (27). Tatiana Rizzo (L). 

 Ingresaron: Camila Hiruela, Valentina Couso, María de la Paz Corbalán (2).

Entrenador: Eduardo Allona.

______________________________________________________________________________

Parciales: 25-18, 26-24, 21-25, 22-25 y 15-11.

Estadio: Arena Sabiazinho, Uberlândia (Brasil)

Antonella Ceci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *