Vóley

No pudo ser la frutilla del postre: Boca perdió la final de la Liga Federal Masculina

El recién ascendido dio el brazo a torcer en el partido por el título ante CEF N5.

En La Rioja, Boca Juniors perdió la final de la Liga Federal Masculina por 3-1 ante CEF N5 de dicha provincia, con parciales 19-25, 25-18, 27-25, 27-25.

El conjunto encabezado por Marcelo Gigante venía de conseguir el ascenso a la Liga Nacional Masculina, tras vencer en semifinales a Tunuyán por 3-2, mientras que los locales hicieron lo propio ante Social Monteros en tres sets corridos.

Cabe destacar que los Xeneizes habían perdido la categoría, luego de que la dirigencia de Daniel Angelici les quite el presupuesto de la actividad. “Vamos a dejar de participar en la Liga Nacional de Vóley, que le genera muchos gastos al club», había declarado el expresidente a mediados de 2015. Hoy, siete años después, Boca volverá a disputar la Liga A2.

El desarrollo de la final

El primer set comenzó siendo muy parejo en todas las líneas, pero el libero Xeneize, más la paciencia del equipo hicieron que los errores del rival aumenten, y de esa manera los de azul y oro supieron sacar provecho para llevárselo por 19-25.

Fue gracias a Handlarz y Russo que Boca comenzó el segundo con el pie derecho, aunque fue un set muy cambiante; los Naranjas pudieron darlo vuelta rápidamente, pero el Xeneize no dejaba de acotar la distancia en el marcador. Los errores de Boca, sumados a los ataques positivos rivales, marcaron la diferencia. A pesar de que el armador Agustín Sorgue frotó la lámpara y sacó un toque de la galera, para sorprender a la defensa rival e intentar descontar, los locales no aflojaron y se llevaron el set por 25-18.

Partido igualado y todo volvía a empezar. Boca no encontraba el rumbo del encuentro, Ramírez no se hallaba y simultáneamente, el triple bloqueo de CEF doblegaba a los visitantes. Fue el set más peleado, y el rival aprovecho para sumar desde el contraataque, además el rival entregó siete puntos. 27-25 y a forzar el tie break.

En el cuarto set, apareció el error de los Naranjas. El opuesto perdió regularidad desde la ofensiva, y eso favoreció a Boca, pero hasta cierto punto porque no supieron mantener la ventaja. Carrizo hizo un trabajo impecable en el bloqueo, impidiendo que el opuesto Xeneize pueda atacar cómodo, lo cual sin dudas condicionó a los de Gigante.

El cierre del set fue muy parejo, se extendió a 27-25 y finalmente lo pudo cerrar el CEF, repitiendo el 3-1 que habían obtenido en la fase regular. Paciencia fue la palabra que definió con conjunto riojano que se quedó con el título de la Liga Federal 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba