Vóley

Lucho Zornetta: «En Boca me siento como en mi casa».

[et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.106″ background_color=»#00033f»][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.106″ background_layout=»dark» text_text_color=»#ffffff» header_font=»Cubadak|300|||||||» header_text_align=»center» header_text_color=»#f9ba04″]

Tuvimos la suerte charlar con uno de los liberos de la Selección Argentina de Voley, Luciano Zornetta, quién juega para Boca Voley en el torneo metropolitano y también lo hacía cuando el equipo disputaba la liga nacional.

– Que te genera esta nueva oportunidad con la selección?

– Esta nueva oportunidad en la selección me hace sentir muy feliz y contento de saber que estoy haciendo bien las cosas. No hace mas de un año cambie de posición. Con una nueva proyección como jugador y es difícil adaptarse tan rápido y hacerlo bien. Se que me queda mucho por aprender y mucho por entrenar. Pero es un lindo comienzo saber que estoy convocado nuevamente

Muchos te recuerdan posiblemente por aquel Panamericano en Toronto, cuando te convertiste en figura para darle la dorada a Argentina. Que es lo que al recordar, más alegría te genera?

– Lo que mas alegría me genera es saber que ganamos una medalla dorada despues de 20 años de no poder conseguirla. Tambien, saber que fui una pieza importante en ese partido contra Brasil, me llena de satisfacción.

Luciano fue parte del plantel que le ganó la final 3-2 a Brasil en Toronto 2015, en una final inolvidable para los amantes de este deporte.

– Pasado y presente en Boca Voley, hay algo que extrañes al no participar de liga nacional con Boca?

– Primero voy a hablar del presente del club. Boca esta jugando el torneo metropolitano, el año pasado terminamos 3eros en el campeonato. Y este año aspiramos a jugar la final y conseguir el 1er puesto. En cuanto al Pasado y lo que extraño del club. Es muy difícil todavia saber que en un club como Boca Juniors no se tenga Liga Nacional. Extraño muchísimo vestir la camiseta de Boca en una Liga Argentina. El ambiente, en el que vivíamos dia a dia era muy cómodo. Te sentís en tu casa 

– Notas alguna diferencia entre tu club actual de Liga Nacional y tu periodo en Boca?

Como dije antes en Boca me siento como en mi casa. Si bien en los clubes en los que estuve siempre recibí el mejor trato, Boca es Boca y estoy tan acostumbrado a tantos años en el club, que todo lo comparo y hay cosas que no son iguales.

Se sabe que Luciano tiene un gran amor por el Xeneize. Y lo demuestra, tanto en redes sociales como cada vez que alguien charla con él.

– Se entrena con la misma exigencia en el club que en la selección?

En la Selección Argentina se le exige muchos mas a un jugador. Hay mucha mas presión y sabes que te estas jugando un puesto por quedar para disputar algun torneo o alguna copa. Si bien en Boca no baja el nivel de exigencia y sabes que tenes que rendir el máximo, es todo un poco mas relajado. Se entrena un poco menos ya que la competencia abarca mas tiempo y los jugadores tienen que estar bien físicamente.

Luciano fue citado a la Selección Argentina, y estará disponible para ser seleccionado en las diversas competencias que tendrá en este 2018.

Finalmente, quien es Luciano Zornetta?

Soy una persona que tuvo y que tiene que luchar mucho por las cosas. Siempre con mucho trabajo y dedicación. Nunca fueron fáciles y ahi es donde sale el pibe de barrio que tengo adentro.

Desde Eterno Boca, agradecerle a Lucho por la predisposición a charlar con nosotros y le deseamos el mejor de los éxitos en lo que viene. Vamos Boca!

Redacto, @LoreRoberti.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba