De La Boca a Italia: Se mueve el Vóley Xeneize

De La Boca a Italia: Se mueve el Vóley Xeneize

La situación epidemiológica actual de nuestro país con respecto a la mayoría de los países europeos es bastante diferente. Mientras que en el viejo continente los equipos ya han retornado a los entrenamientos -y en algunos casos, a la competencia- en nuestro país eso parece estar en un horizonte difuso. Exento de ellos no están los jugadores, que, además de atender a la situación epidemiológica de nuestro país, seguramente atienden también a la económica (varios equipos adeudan sueldos a sus jugadores), siendo que en la máxima categoría de nuestro vóley se ha producido un éxodo de jugadores a distintos rumbos como España, Polonia, Francia e Italia, entre otros, buscando potenciar su juego en ligas de mayor nivel y con mayor estabilidad y exposición.

Ajenos a ello no están dos jugadores Xeneizes, como son Candela Salinas, del femenino, y Luciano Zornetta, del masculino. Ambos con destino al país que cuenta con la mejor liga de voleibol profesional: Italia. Te contamos un poco de sus nuevos destinos.

Cande Salinas: Nueva Guerrera

Ubicado cerca del norte del país, la ciudad de Sassuolo alberga entre otros clubes al Volley Academy Sassuolo, donde ahora hará lo propio Candela Salinas, de tan solo 20 años. También conocido como Green Warriors Sassuolo, es un club que milita en la Serie A2 de Italia. Al igual que el anteriormente mencionado Zornetta, también será la primera experiencia fuera de Argentina para Candela, quien es jugadora de las selecciones menores nacionales y que también disputó Sudamericanos y Mundiales con el equipo de mayores, redoblando buenas actuaciones.

Lucho Zornetta: Con vista al mar

Ubicado al este de Italia y con salida al Mar Adriático, la localidad de Pineto alberga allí al Pinetto Volley que tendrá un nuevo jugador, Luciano Zornetta. Equipo que milita en la Serie A3, tercera categoría más importante del vóley italiano. Un equipo que tuvo sus años de gloria entre el 2005 y el 2010, cuando estuvo participando de la Serie A1 y la Serie A2. Allí Luciano podrá seguramente hacer un excelente aporte en recepción-ataque y seguramente intentarán ir a por el ascenso. El campeón panamericano en Toronto 2015 desplegará su juego en lo que será su primera experiencia fuera de nuestro país. Charlamos con él y nos dijo lo siguiente:

La verdad que estoy muy contento con esta nueva experiencia que me va a tocar fuera del país. Espero tener una muy buena temporada, disfrutar mucho y aprender mucho, más allá del idioma, aprender de su cultura y de su vóley, que es muy distinto al de nuestro país.

¿Qué sensaciones te provoca tu primera experiencia fuera del país? ¿Qué esperas de ella?

Creo que sí, voy a necesitar adaptarme, y cuanto más rápido me adapte mejor, no sé realmente si el ambiente va a ser parecido al de Boca, pero creería que sí, igualmente voy a tratar de generar un lindo ambiente, parecido al que viví acá, así me puedo sentir lo más cómodo posible.

¿Crees que vas a necesitar adaptarte al ambiente o lo ves similar a lo que viviste en Boca?

Gran parte de mi carrera estuvo ligada al club, la verdad que estoy muy agradecido, espero poder volver en un futuro.

¿Gran parte de tu carrera ligada al voley de Boca, esperas volver en un futuro?

Dos -ahora- ex Boca, a las mejores ligas del mundo, al igual que otros tantos jugadores que han pasado por el club, lo cual habla muy bien del trabajo que realizan Marcelo Gigante, Gonzalo Barreiro, Sergio Parra, por los jugadores masculinos, y también Eduardo Allona, José Benini, Nancy Cieplak y Matías Luna, por el lado del femenino. Además de trabajos en conjunto entre CT de ambas ramas, llevando siempre al vóley de Boca al máximo nivel tanto nacional como metropolitano.

Desde ETERNO BOCA les deseamos a ambos el mejor de los éxitos y esperamos verlos triunfar en sus nuevos destinos.

Lorenzo Roberti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *