Vóley

Chu Cossar, en la previa de los playoff: «Entendemos en qué club estamos jugando».

La capitana habló de todo con Eterno Boca, palpitando el cruce de los cuartos de final de la Liga Argentina.

Estar en instancias finales de una Liga no es algo nuevo para las Guerreras, pero siempre es un desafío. Clasificadas en tercer lugar, ahora deberán enfrentar a Atenas de Córdoba en una serie al mejor de dos partidos para definir quién se queda con el pase a semifinales. En relación a eso, dialogamos con su máxima figura.

Mariángeles Cossar es sinónimo de garra azul y oro, inclusive desde antes de ponerse esa casaca, hace diecisiete años. Ganó más títulos que cualquier otro deportista en la historia del club, y hoy es la máxima referente dentro del plantel de vóley femenino de la institución. «Estoy acostumbrada a la presión que conlleva jugar en Boca, pero ahora es una etapa distinta porque siempre hubo jugadoras mayores acompañándome», aclaró la jugadora.

Este fin de semana, las Guerreras deberán enfrentar a Atenas por los cuartos de final, en una serie que se definirá al mejor de dos encuentros. En caso de paridad, la llave se la quedará el ganador del Golden set. Sobre eso, «Chu« comentó que tienen muchas expectativas: «Nuestro objetivo es pasar a semifinales, y si bien estamos atravesando una etapa de recambio con muchas jugadoras jóvenes, entendemos en qué club estamos jugando».

Si bien ella ya es una referente desde hace años, ese «recambio» del que habla, la posicionó en un lugar más alto aún dentro del equipo. «Lo mas importante es que mis compañeras se sientan cómodas adentro y fuera de la cancha», expresó. Demostrando, al igual que en los partidos, que se carga el equipo al hombro. «Absorbo toda la presión yo para que ellas estén más tranquilas, trabajo extra pero lo disfruto mucho porque estoy muy contenta de estar en Boca», se sinceró la santafesina.

Lo cierto es que, como admitió en el inicio: «El club siempre te obliga a pelear los campeonatos, queremos jugar la final pero primero para eso tenemos que enfrentarnos a equipos muy difíciles». Es importante mencionar que en caso de que las Guerreras avancen de ronda, deberán medirse ante el ganador de la serie entre Estudiantes de La Plata y CEF N5 de La Rioja.

Dialogando más precisamente sobre esta serie en sí, Cossar admite que tienen muchas expectativas de una serie que será muy pareja. Además, al haberse enfrentado en la fecha anterior, remarcó: «Está muy fresco todo lo que tenemos que hacer y qué tenemos que corregir nosotras, pero también trabajamos mucho en base a lo que mostraron ellas en su juego». Por otro lado, admitió: «Va a ser mucho ida y vuelta con puntos largos, y va a ser lindo más allá de la tensión que se vive. Esperamos que se den de buena forma». 

Fue vital para las Guerreras haber concluido la fase regular en el tercer puesto, ya que eso les permitió tener la localía en los dos encuentros de cuartos de final. «La gente de Boca tiene ese plus que a nosotras nos ayuda muchísimo, es como tener una jugadora más. La gente nos apoya un montón y eso es una ventaja para nosotras», expresó Chu.

Para los hinchas del Xeneize que quieran ir a alentar a las Guerreras este fin de semana, lo podrán hacer mañana sábado a las 21:00 en el Polideportivo Quinquela Martín, y el domingo a las 20:00 en la Bombonerita, ambos con entrada libre y gratuita para socios y no socios deberán abonar $200 por partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba