Vóley

Boca sigue pisando firme en la Liga Argentina Femenina

Con el Superclásico incluido, Las Guerreras ganaron los dos partidos disputados este fin de semana.

Se fue un nuevo weekend de la Liga Argentina Femenina 2022, en el cual Boca Juniors supo hacerse fuerte y ganar todos los partidos que disputaron.

Las Guerreras comenzaron el camino en esta tercera fecha de la competencia, que constaba de tres jornadas de partidos en el Monumental. El día viernes, justamente se midieron ante el clásico rival, River Plate, imponiéndose por 3-1 con parciales 27-25, 18-25, 14-25 y 13-25.

Al día siguiente, las de Allona se verían las caras ante Vélez Sarsfield, equipo que fue muy diezmado por decisiones dirigenciales, eso dejó como resultado un plantel muy joven para afrontar esta Liga. En ese contexto, el resultado del partido fue 3-0 a favor de Boca, con parciales 25-9, 25-12 y 25-13.

El día domingo, debieron cerrar este weekend con el enfrentamiento ante Banco Provincia, pero por recomendación de los médicos, el partido fue pospuesto. Esto se debe a que el día viernes, Las Guapas sufrieron un accidente automovilístico en la autopista cuando se dirigían a disputar el primer encuentro del fin de semana.

Lo cierto es que tanto las jugadoras como el cuerpo técnico se encuentran en buenas condiciones de salud, pero debido al shock y a ciertas contusiones de algunas jugadoras, tanto deportistas como entrenadores y dirigentes, estuvieron de acuerdo en posponer los encuentros.

En la tabla de posiciones, las Guerreras ocupan el sexto puesto de quince equipos, con 15 unidades producto de cinco victorias y dos derrotas en lo que va de la Liga.

Para el próximo weekend, las dirigidas por Eduardo Allona deberán viajar a Tucumán, en donde enfrentarán a San José (Entre Ríos), Estudiantes (La Plata) y Tucumán de Gimnasia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba