Reserva

La Reserva de Boca se consagró campeón del Torneo Clausura

El Xeneize consiguió la victoria por penales ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la cancha de Banfield.

Boca, el equipo liderado por Mariano Herrón se quedó con el título de la Copa Proyección ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. El partido, que se llevó a cabo en el Florencio Sola de Banfield, culminó con penales entre ambos equipos, y el Xeneize se terminó llevando la victoria por 4 a 1. 

Resumen de la final entre Boca y Gimnasia en la Reserva

El partido comenzó a las 19.30 en la cancha de Banfield, tuvo un inicio a favor del Lobo donde a los 10 minutos, Santino López García definió limpiamente al palo derecho de Brey. El Xeneize, si bien se acercaba al área e intentaba algún remate para empatar, se fue al entretiempo con 1 a 0 en contra.

Los pibes de Boca volvieron del entretiempo con otra cara. A los 12 minutos del segundo tiempo, Valentino Simoni aprovechó una serie de rebotes dentro del área y empató el partido. Los festejos, gritos por los hinchas y jugadores Xeneizes fueron el foco.

El golpe inesperado por Boca desconcertó a Gimnasia que perdieron pelotas y jugadas y el equipo de Herrón se empezó a inflar poco a poco. Sin embargo, el resultado no cambió y Matías Ansede pitó el final indicando el alargue del partido.

Los 15 minutos comenzaron y Boca siguió mostrándose firme. A los 11 del primer tiempo del alargue, llegó el tanto por parte de Leonel Flores.

Sin embargo, esta ventaja no les duró mucho, ya que a los doce segundos del segundo tiempo del alargue, Sergio Troncoso gambeteó con su pierna derecha y la clavó en el ángulo, lo que provocó los saltos y gritos eufóricos de la gente.

A las 22:03 hs, Boca y Gimnasia terminaron el tiempo extra nuevamente empatados 2 a 2, por lo que todo se definió por penales. Las ejecuciones por parte de Boca fueron de: Mateo Mendía, Lautaro Mendieta, Leonel Flores y Facundo Herrera, mientras que por el lado de Gimnasia fueron: Juan Cruz Cortazzo, Sergio Troncoso e Ignacio Zapulla (estos dos últimos erraron sus remates).

En Banfield se hizo la fiesta por parte de la hinchada azul y oro con el resultado a favor por 4 a 1. Jugadores y cuerpo técnico se llenaron de alegría por la recompensa por todo el esfuerzo a lo largo del año. Con esta consagración, Boca consiguió su 29º título y es el equipo que más veces salió campeón con la Reserva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba