Primera División>Previas de partidos

Boca recibirá a Newell’s en busca de afianzarse en el grupo de la Copa Diego Maradona

El Xeneize recibirá a la Lepra en un encuentro que puede marcar el futuro de los equipos en la Copa doméstica.

No será un partido más. El amor por Diego Maradona estará presente más que nunca en La Bombonera. El máximo ídolo del país, que durante toda su vida mantuvo un vínculo estrecho con Boca, estará más presente que nunca en el Alberto J Armando.

Boca Juniors, aún conmovido por el fallecimiento de Diego Armando Maradona que generó consternación en el club y en el ambiente del fútbol a nivel mundial, recibirá a otro equipo que disfrutó del astro, Newell’s Old Boys, en un partido signado por el recuerdo hacia el «10» que dará continuidad a la quinta fecha del torneo doméstico.

El grupo tiene como líder a Talleres con 8 puntos, luego se ubica Boca con 6 y cierran Lanús y Newell’s con 4 unidades.

El encuentro tendrá una alta carga emotiva por el recuerdo de Maradona, fallecido de forma repentina el miércoles último a menos de un mes de haber cumplido 60 años, aunque al ser a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus faltará el calor de los hinchas que rindieron culto al astro en vida y durante el último tiempo lo ovacionaron en cada estadio que pisó como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata.

La última vez de Diego en su amada Bombonera fue el 7 de marzo último, en ocasión del partido que Boca le ganó a Gimnasia por 1-0 para consagrarse campeón de la Superliga, con un gol anotado por uno de los jugadores más cercanos al «10», Carlos Tevez, quien no estará este domingo afectado anímicamente por la desaparición del astro y también porque el DT Miguel Ángel Russo lo preservará para la Copa Libertadores.

Boca se medirá el miércoles próximo con Internacional de Porto Alegre, en tierra brasileña, en un partido de octavos de final que debió jugarse el mismo día de la muerte de Maradona pero que fue pospuesto por la Conmebol

El Xeneize necesita una victoria y esperar que pierda Talleres ante Lanús para quedar puntero. El club de la Ribera vienen de sufrir dos derrotas en el ámbito local. La primera, contra Talleres por 1 a 0, donde perdió el invicto que tenia en el 2020 de 16 partidos jugados, 13 victorias y 3 empates. Y después, frente a Lanús por 2 a 1.

Sin embargo, los resultados obtenidos en la Libertadores son distintos. Durante el inicio del torneo, los de Miguel Ángel Russo se adueñaron del Grupo H con comodidad: cosecharon 14 unidades producto de cuatro victorias y dos empates, duplicando en puntos a Libertad, el segundo en la tabla.

Su DT piensa poner lo mejor para enfrentar a la Lepra y darle rodaje a aquellos jugadores que jugarán el miércoles ante Internacional de Porto por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que muchos de sus jugadores titulares vienen de dos semanas sin actividad debido a la suspensión del encuentro del pasado miércoles ante el Inter, por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Una curiosidad: Boca, para este partido, vuelve a concentrar por primera vez desde el regreso del fútbol de cara a un partido en condición de local.

Newell’s, viene teniendo un torneo bastante irregular. Arrancó perdiendo las dos primeras fechas, ante Talleres, de visitante por 3 a 1 y frente a Boca, de local por 2 a 0. En la tercera fecha logró su primera victoria ante Lanús, en condición de visitante por 4 a 2. Mientras que por la cuarta fecha empató 1 a 1 ante Talleres, en un partido que todas las miradas se las llevaron los entrenadores de ambos equipos Frank Darío Kudelka y Alexander Medina, que al finalizar el encuentro se dijeron de todo y tuvieron que intervenir los jugadores.

Kudelka piensa tirar lo mejor que tiene a la cancha y hacer un once entre jugadores jóvenes que le den dinámica al equipo y futbolistas de experiencia, como Scocco, Pablo Pérez y Maxi Rodríguez, para tener el control del partido. La Lepra necesita de una victoria para seguir con vida y tener la chance de poder clasificar a la Copa Campeonato.

El equipo que lidera Miguel Ángel Russo recibirá a Newell’s, en un compromiso signado por el recuerdo permanente que establecerá la figura de Pelusa, quien supo vestir ambas camisetas.

El encuentro, válido por la quinta fecha de la Zona 4 del certamen local renombrado Copa Diego Armando Maradona, se jugará a partir de las 19:20 en La Bombonera, con el arbitraje de Fernando Espinoza donde estará a cargo de la señal deportiva Fox Sports Premium.

El grupo tiene como líder a Talleres de Córdoba con 8 puntos, luego se ubica Boca con 6 y cierran Lanús y Newell’s con 4 unidades. El que gane, se garantizará un lugar en la Zona Campeonato.

En el historial entre ambos, Boca está al frente al cabo de 164 partidos, con 70 victorias contra 45 de «Newell’s», más 49 empates.

Posibles Formaciones

Boca Juniors:
Esteban Andrada;
Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra;
Sebastián Villa, Diego González, Nicolás Capaldo y Edwin Cardona;
Franco Soldano y Mauro Zárate. DT: Miguel Russo.

Newell’s Old Boys:
Ramiro Macagno;
Angelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo o Brian Calderara;
Pablo Pérez, Julián Fernández, Aníbal Moreno y Maxi Rodríguez;
Sebastián Palacios e Ignacio Scocco.
DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Alberto J. Armando

Hora de inicio: 19.20.

TV: Fox Sports Premium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba