Primera División>Previas de partidos

Boca en busca de la consagración

Se define el título y Boca va por todo en La Bombonera. Se juega este sábado a las 21 hs. La presencia de Maradona, un condimento más.

Boca Juniors recibe este sábado en la Bombonera al Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Maradona, por la 23ra. y última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y al mismo tiempo estará a la expectativa de que el cuadro de Núñez no consiga la victoria ante Atlético Tucumán.

El equipo de la Ribera (45 puntos) necesita ganar y esperar que River Plate (46 puntos) empate o pierda en su visita a Atlético Tucumán para tener chances de consagrarse campeón del torneo de Primera División.

El Xeneize y el Tripero jugarán en La Bombonera a partir de las 21 (mismo horario que el choque en Tucumán), tendrán arbitraje de Facundo Tello y será televisado por Fox Sports Premium.

Por si fuera poco, esta noche se vivirá una fiesta por la presencia de Diego. Más allá de las polémicas con la dirigencia, ancladas en su distanciamiento con Juan Román Riquelme (actual vicepresidente del club), Maradona pisará otra vez el Templo y ahí mismo latirán fuerte el corazón y la memoria de los boquenses.

Habrá, al parecer, alfombra roja, plaqueta y homenajes varios en la misma cancha donde Maradona desparramó al Pato Fillol en un inolvidable Boca-River y donde, más acá en el tiempo, acuñó una de sus frases inolvidables: «La pelota no se mancha».

Después, si a Dios rogando y con el mazo dando. La parte del trabajo que le toca a Boca, a este Boca arrollador de Miguel Ángel Russo, será sumar. La otra parte, la que no depende de lo que haga, será esperar para saber si lo sumado le alcanza.

En lo estrictamente futbolístico, Russo hará un sólo cambio: entrará el zaguero peruano Carlos Zambrano en reemplazo de Carlos Izquierdoz, que está suspendido por una fecha. Los otros diez serán los mismos que vienen de golear a Colón.

En frente estará el Lobo platense, que enhebró dos triunfos seguidos y recuperó la ilusión de salvarse del descenso; y estará Maradona, entero o a pedazos y su vida como una alegoría para el equipo que hoy conduce. «Me debo a Gimnasia», dijo días atrás cuando le preguntaron sobre Boca y la intervención tripera en la suerte azul y oro, que es lo mismo que decir la pelota no se mancha.

De las 146 veces que jugaron en Primera, Boca ganó 79 y Gimnasia apenas 32 (los 35 partidos restantes fueron empates).

El XI del Xeneize:
Esteban Andrada;
Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Junior Alonso y Frank Fabra;
Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández y Sebastián Villa;
Franco Soldano y Carlos Tevez.
DT: Miguel Angel Russo.

El probable XI de GELP:
Jorge Broun;
Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Lucas Licht;
Maximiliano Cuadra, Víctor Ayala, Harrinson Mancilla y Matías García;
Matías Pérez García;
Leandro Contín.
DT: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: La Bombonera.
Hora de inicio: 21:00 Hs.
TV: Fox Sports Premium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba