Primera División>Previas de partidos

Boca busca volver a la victoria ante Lanús en la Copa de la Liga Profesional

Este viernes, en punto de las 19:20 hs, Xeneizes y Granates se medirán por la 4 fecha de la Copa de la Liga. Ambas escuadras vienen de perder sus últimos partidos y a su vez, deben afrontar sus primeros duelos por las copas internacionales respectivamente.

Boca Juniors, que recién perdió el invicto en el ciclo del entrenador Miguel Ángel Russo el domingo pasado, recibirá a Lanús con una formación alternativa ya que su prioridad es la Copa Libertadores, aunque al mismo tiempo necesita una victoria para allanar su clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga en el grupo que completan Talleres de Córdoba y Newell’s Old Boys. El árbitro designado para este cotejo será Facundo Tello.

Previo a comenzar el encuentro, el plantel de Boca recibirá el trofeo por haberse consagrado campeón de la Superliga el 7 de marzo pasado, en una coronación que se demoró más de ocho meses debido a la interrupción que sufrió el fútbol por la pandemia de la COVID-19.

Algún día iba a pasar y si bien nunca es un buen momento para que suceda, tal vez se produjo en el peor momento. El Boca de Miguel Ángel Russo perdió su primer partido del año ante Talleres, por caso el rival más difícil de la Zona 4, y perdió la cima del grupo. Por eso, el encuentro ante Lanús, justo el último antes de tener que volver a afrontar la Copa Libertadores, puede ser trascendental.

Con un ojo puesto en Inter, a quien deberá enfrentar el miércoles siguiente, el Xeneize recibirá al Granate, quien también tendrá su compromiso por la Copa Sudamericana ante Bolívar el mismo día. Así las cosas, el local intentará quedarse con tres puntos que podría dejarlo a un paso de la clasificación a la siguiente fase, mientras que los visitantes están obligados a llevarse algo de La Bombonera para no quedar eliminados .

Además, Eduardo Salvio todavía se encuentra recuperándose de su desgarro y le prenden velas para que llegue al choque ante los brasileños. Tampoco estará Carlos Tevez, a quien el DT decidió preservarlo para el partido del miércoles. La buena es que regresan los convocados a las selecciones nacionales: Esteban Andrada, Jorman Campuzano, Frank Fabra y Edwin Cardona pegarán la vuelta y estarán a disposición. La incógnita es si sumarán o no minutos, por lo que podrían reaparecer también varios juveniles, como ante los cordobeses.

La última novedad ronda en torno al juvenil Gastón Ávila, quien se recontagió de coronavirus y encendió todas las alarmas. El central, que iba a ser titular por primera vez, fue aislado y quedó descartado para el encuentro.

Tras la goleada recibida ante Newell’s, Luis Zubeldía sabe que no puede dejar pasar más puntos: en caso de no llevarse algo de La Bombonera, quedaría virtualmente eliminado. Así, con el choque de ida ante Bolívar del miércoles siguiente, el DT deberá pensar bien qué priorizar: si apostar por una última chance en el plano local o abocarse de lleno al plano internacional.

El objetivo más importante para Boca es la serie de los octavos de final de la Libertadores, en la que enfrentarán al Internacional de Porto Alegre, el miércoles 25 de noviembre en Brasil, y luego el 2 de diciembre en «La Bombonera».

Por esa razón los únicos titulares que estarían ante el «Granate» son el arquero Esteban Andrada y el zaguero Lisandro López.

Lanús, con la experiencia de haber pedido el primer partido del grupo ante Boca por 2-0 y con apenas un punto, también planea un equipo mixto debido a que el miércoles próximo jugará en la altura de La Paz, ante Bolívar, por Copa Sudamericana.

El entrenador del equipo «Granate», Luis Zubeldía, no pudo recuperar a los lesionados, los marcadores de punta José Luis Gómez y Nicolás Morgantini, tampoco a los zagueros Guillermo Burdisso y Nicolás Thaller; ni al mediocampista Fernando Belluschi y el extremo Alexandro Bernabei.

El líder de la zona es Talleres con 7 puntos, luego se ubica Boca con 6, Newell’s tiene 3 y Lanús 1.

Probables Formaciones
Boca Juniors:
Esteban Andrada;
Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Lisandro López o Renzo Giampaoli y Emmanuel Mas;
Diego «Pulpo» González, Cristian Medina, Gonzalo Maroni y Exequiel Zeballos;
Mauro Zárate y Ramón «Wanchope» Ábila.
DT: Miguel Angel Russo.

Lanús:
Lautaro Morales;
Leonel Di Placido,
Alexis Pérez, Ousmane Ndong y Brian Aguirre;
Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Lucas Vera;
Pedro De La Vega, José Sand y Franco Orozco.
DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Facundo Tello.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 19.20.
TV: TNT Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba