Primera División>Mercado de pases

No hay acuerdo entre Pol Fernández, Boca, y Cruz Azul: el jugador se irá del Xeneize

El mediocampista no firmará la extensión del préstamo y su futuro se definirá en diciembre. Su pase pertenece a La Máquina.

Tras el acuerdo entre Cruz Azul y Boca Juniors, el volante argentino, Guillermo «Pol» Fernández no firmará la extensión del préstamo con el cuadro argentino, y su futuro se definirá en diciembre de este año, fecha en la que vence su actual contrato.

El arreglo al que habían llegado Cruz Azul y Boca establecía la cesión del mediocampista, de 28 años, hasta diciembre de 2021, con una obligación de compra cercana a cinco millones de dólares, con un objetivo mínimo a cumplir de cinco partidos disputados.

Sin embargo, había una parte fundamental para que este acuerdo se cerrara: la aprobación del futbolista. Algo que finalmente no sucederá. Fernández, no firmará la renovación y esperará hasta fin de año, para evaluar su situación.

Cabe señalar, que esta operación iba vinculada a la llegada de Iván Marcone al Elche de España. Dado que el dinero que ingresaba a Boca por la venta del contención, sería el mismo con el club argentino pagaría a Cruz Azul para adquirir a Pol.

Fernández, llegó a Boca a principios de 2020 por pedido especial de Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, y desde su llegada se ganó la titularidad en el medio campo, y es pieza clave del equipo que dirige Miguel Ángel Russo

Desde Celta de Vigo a Cruz Azul, por Pol Fernández para la temporada 2021. Eduardo Coudet, quien tuviera al volante en Racing Club, hoy es nuevo director técnico de Celta de Vigo y quiere fichar a Guillermo Fernández para 2021.

Las últimas informaciones aseguran que Guillermo Fernández no se quedará en Boca Juniors y regresará a Cruz Azul el próximo 1 de enero, luego que caduque su préstamo en el elenco argentino. Sin embargo, Robert Dante Siboldi, actual estratega Cementero, no cuenta con él en el plantel y su salida del club rumbo a Europa es casi un hecho.

Se espera que esta semana, Eduardo Coudet, otro DT de Racing Club e Internacional de Porto Alegre, sea oficializado como nuevo entrenador del Celta de Vigo, en España, y ya se han rumorado varios nombres de viejos conocidos para ficharlos por el elenco gallego. Uno de ellos es el de Fernández.

Jugador con el que coincidiera en la Academia, Pol está a la espera de conocer su futuro, principalmente porque no tiene intención de renovar con Boca Juniors, a pesar de que las directivas Xeneize y de Cruz Azul ya habían llegado a acuerdo para una cláusula de compra obligatoria en 2021.

Desde Argentina aseguran que las excusas que ha entregado el agente del argentino respecto a su no-renovación con Boca tienen que ver con una oferta desde Europa, no precisamente a ganas de regresar a Cruz Azul, ya que se fue a principios de 2020 porque no quería seguir en México.

En España, al menos, afirman que en enero el Celta platicará con la directiva cementera para comenzar a ver la posibilidad de comprar el pase de Fernández. La idea de Jaime Ordiales (Director Deportivo Celeste) es recibir, al menos, 5 millones de dólares por su pase.

COMUNICADO DE BOCA:  https://www.bocajuniors.com.ar/el-club/fernandez-boca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba