Primera División>Mercado de pases

En suspenso la renovación de Pol Fernández

En la últimas horas negocian posible regreso a Cruz Azul, hace un año que se fue de La Noria para jugar a préstamo en Boca Juniors y ahora llegó el momento de negociar.

El conjunto de la Ribera estaría interesado en aplicar la compra por Por Fernández, quien todavía pertenece a Cruz Azul, pero no estaría dispuesto a pagar la cláusula completa y ya mandó una oferta a la Máquina.

La cláusula de compra por Pol Fernández es de siete millones de dólares, pero el Xeneize pretende que se lo den en 4.5 millones, según Fede Cristofanelli, periodista de Infobae.

Habrá que esperar si los Cementeros aceptan la oferta de los Bosteros, se mantiene en el precio inicial o acuerdan una nueva cantidad por el argentino, quien con los Xeneizes ha disputado 42 partidos en los que ha marcado tres goles y una asistencia, nada comparado con el rendimiento en el cuadro capitalino donde Pol Fernández jugó 12 partidos con la Máquina y dio una asistencia.

En Cruz Azul siguen en el tema de renovaciones y atención a sus jugadores con miras al 2021. Uno de estos casos es Guillermo ‘Pol’ Fernández, quien es propiedad del conjunto Celeste y en diciembre finaliza su préstamo con Boca Juniors. Tanto el futbolista como su padre y representante, Gustavo Fernández, entrarán en negociaciones con ambos clubes esta semana.

El Blog de Mediotiempo pudo saber que en la Noria no están cerradas las puertas para Pol, luego de la situación que el equipo atraviesa por el tema de la pandemia y los problemas legales con la Cooperativa La Cruz Azul.

Del lado de la familia Fernández están abiertos a cualquier posibilidad, es claro que una continuación en Boca es una gran ilusión, pero también saben que pueden tener retos en otros clubes.

El padre y representante está en sintonía con la directiva Celeste y lo que ha sucedido con el tema de Guillermo Álvarez (Co Propietario y Presidente de la Cooperativa Cruz Azul, empresa dueña del equipo). Es así que esta semana podría ser clave para saber la decisión de Pol y Cruz Azul. En Argentina se señala que Boca no haría extensivo el préstamo por temas económicos.

No obstante, esto no significa que su futuro estará ligado a la Liga MX a partir del siguiente año. Boca Juniors intentará retenerlo a toda costa, mediante una nueva cesión.

Una de las características que le faltó al cuadro de la Noria de la actual temporada, fue la falta de un ‘10‘ nato que tuviera la oportunidad de dirigir los ataques celestes y que, además, controlara los tiempos del juego. Por un momento se pensó que el encargado de lo anterior sería Pablo Ceppelini; sin embargo, el uruguayo poco pudo hacer al respecto, por lo que la segunda opción podría ser el regreso de Guillermo ‘Pol‘ Fernández.

El mediocampista ofensivo argentino fue uno de los refuerzos más recientes que la escuadra cementera logró conseguir. Sus minutos con el portugués Pedro Caixinha no fueron malos; no obstante, tampoco fueron tan destacados como se pensaba, por lo que en La Noria optaron por cederlo por un tiempo determinado al Boca Juniors.

Dicho acuerdo con el histórico de Argentina termina este diciembre, por lo que, en teoría, ‘Pol‘ Fernández tendría que regresar a Cruz Azul para enfrentar el próximo Clausura 2021. Sin embargo, el conjunto Xeneize tiene dos opciones para mantenerlo en su plantilla si es que así lo desea, mismas que podría negociar con la escuadra capitalina en los próximos días.

Si bien es una realidad que ‘Pol‘ Fernández desea quedarse en el grande de su país, el medio antes citado indica que tampoco vería con malos ojos un regreso al club que lo fichó en julio del 2019 y con el que únicamente registró una asistencia en 547 minutos distribuidos en 12 compromisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba