Primera División>Mercado de pases

Daniele De Rossi firmó su contrato con Boca

Buenas noticias para los hinchas de Boca: Daniele De Rossi (36 años) superó la revisión médica con éxito y también ya escribió su firma en el contrato que lo vincula al ‘Xeneize’. La relación laboral con el club de la Ribera será por un año, aunque en el contrato el ‘Tano’ tendrá la opción de extender su vínculo por 6 meses más.

El llamado del mánager, Nico Burdisso, fue lo que lo hizo ir al club de sus amores, un poco por el sueño que tenía el ‘Tano’ de jugar en la Bombonera y para los hinchas de Boca, y un poco por la gran amistad que los une al mánager y al volante.

De Rossi llegó gratis a Boca, ya que estaba libre. No tiene cláusula de salida. Sin embargo, todo esto dependerá del nivel que muestre adentro de la cancha y también, de las ganas que tenga el italiano de seguir portando los colores azul y oro. Se estima que debutará contra Almagro, por Copa Argentina, el próximo 13 de agosto. De no ser así, la idea es que debute por la fecha 3 de la Superliga contra Aldosivi nada más y nada menos que en el estadio donde más quiere jugar hoy en día: en la Bombonera.

De Rossi usará el dorsal número 16. El último en usar ese número fue Wilmar Barrios, quien no es ídolo de Boca, pero de todas maneras se ganó el corazón del hincha de Boca por su gran don a la hora de recuperar pelotas. Le faltó ganar algunos títulos más con el club para ser ídolo. Aunque algunos podrán considerarlo de todas maneras. Depende de cada uno.

El italiano contó en una entrevista por qué le gusta tanto ese dorsal, que usaba en la Roma y en la Selección de Italia: «El irlandés Roy Keane desprendía la verdadera sensación de ser el líder del vestuario. Él era mi ídolo y siempre veía los partidos en los que jugaba. Es la única persona a la que le pedí una fotografía. Él llevaba el número 16, y además mi hija nació un día 16. Por eso en su momento pedí cambiar al 16 y desde entonces jugué siempre con ese número», tiró el volante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba