Primera División>Mercado de pases

Boca sigue buscando refuerzos: está interesado en un lateral derecho de la selección ecuatoriana

Esta semana regresa la Copa Libertadores, pero Boca y su Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme ya están con los ojos puestos en el mercado de pases de cara al 2021.

Como bien se sabe desde hace unas semanas, las negociaciones por la renovación de Julio Buffarini no llegaron a buen puerto, aunque todavía no está definida su decisión. La pretensiones de «Buffa» eran que la renovación fuese de dos a tres años, sumado de una remuneración mayor en caso la obtención de objetivos. El actual defensor de Boca tiene contrato hasta finales de junio del 2021.

Ante las altas pretensiones de Buffarini, según el periodista Federico Cristofanelli, el Consejo de Futbol se puso a indagar en el mercado y la opción que más gustó fue la del ecuatoriano Pedro Pablo Perlaza, actual jugador de Liga de Quito. El lateral derecho tiene 29 años y realizó toda su carrera en el futbol ecuatoriano. Hoy por hoy, es titular indiscutido en su equipo y ha sido uno de los puntos más altos en esta Copa Libertadores. Asimismo, cumple con uno de los requisitos puestos por este Consejo de Futbol, es de selección. Fue convocado por Gustavo Alfaro para los cuatro encuentros de la selección ecuatoriana, siendo titular en la último compromiso ante Colombia.

El defensor ecuatoriano es una de las principales figuras de la Liga de Quito y su vínculo con el club finaliza a fines del 2023, por ende no sería fácil su salida. En Boca son optimistas en que la edad pueda ser un factor para bajar su cotización.

Pedro Perlaza vistió las camisetas de Juventus, Rocafuerte S.C, América de Quito, Esmeralda Petrolero, Deportivo Quevedo, Macará, Liga de Portoviejo, Colón F.C, Delfín S.C y Liga de Quito. Además, el año pasado fue parte del 11 ideal del Campeonato Ecuatoriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba