Primera División>Información

Vuelve el fútbol argentino: Boca, en el grupo de la muerte

El día viernes 16 alrededor de las 15 hs fue efectuado en el predio de AFA el sorteo de los grupos de la Copa de La Liga Profesional de Futbol, que dividió a 24 equipos en 6 grupos de cuatro integrantes.

El famoso «grupo de la muerte» llegó para el Xeneize, quien integrará la ZONA 4, siendo cabeza de serie, junto a Lanús, Talleres (CBA) y Newell’s. Aquí Boca disputará 5 partidos en formato ida y vuelta contra sus rivales. Los dos primeros equipos de cada grupo en esta fase pasarán a disputar la Copa Campeonato; la cual será también en formato grupos, con 6 equipos por grupo, a un solo partido teniendo prioridad los primeros de zona. Los primeros de estas 2 zonas pasarán a disputar una final por un lugar en la Copa Libertadores. En cambio, si la posición en la primer fase es 3º o 4º, pasará a disputarse la Copa Complemento, con la misma modalidad que la mencionada anteriormente, con la particularidad de que el campeón de esta se enfrentará con el subcampeón de la copa campeonato por una plaza en la Copa Sudamericana 2022.

De todas las combinaciones posibles, esta fue sin dudas una de las peores que le pudo haber tocado al Xeneize, quien al menos no tendrá que efectuar viajes largos (caso Tucumán o Mendoza) pero si se enfrentará a rivales de jerarquía que vienen demostrando buen fútbol en los amistosos y mejoras previas a la pandemia.

LOS NUMEROS DE BOCA ANTE SUS RIVALES

Vs Lanús

134 PJ : 74 Triunfos, 37 empates y 23 derrotas (+51)

Último encuentro: 31/10/19 Lanús 2 – 1 Boca

Vs Talleres

52 PJ: 22 Triunfos, 18 empates y 12 derrotas (+10)

Último encuentro 02/02/20 Talleres 1 – 2 Boca

Vs Newell’s

156 PJ: 67 Triunfos, 47 empates y 42 derrotas (+25)

Último encuentro 28/09/19 Boca 1 – 1 Newell’s

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba