Primera División>Información

¿Resurge el proyecto esloveno para La Bombonera?

Si bien el fútbol se encuentra parado desde mediados de Marzo, en el mundo Boca las noticias continúan. Esta vez la protagonista es la mística Bombonera y sus proyectos de ampliación.

Como bien es sabida la idea de Jorge Amor Ameal, junto con toda su comisión directiva, es ampliar la Bombonera con el proyecto “Bombonera 360”, a manos del arquitecto Carlos Navarro. Desde un primer momento y con ayuda de Mario Pergolini han trabajado en la compra de los terrenos.

Aun así y más allá de las remodelaciones iniciadas a principio de año en el estadio, volvió a tomar fuerza otro de los proyectos. Hablamos nada más y nada menos que del “Proyecto Esloveno”, de la mano de su creador Fabián Fiori, quién presentaría nuevamente su proyecto ante la CD Xeneize.

Desde Eterno Boca repasamos y recordamos alguno de los puntos fuerte, del ambicioso proyecto, y su funcionalidad para el club:

Remodelación completa de palcos y cierre del anillo: el actual sector sería demolido totalmente y tendría una duración de tres meses. Las nuevas tres tribunas que darían forma prácticamente simétrica al estadio quedarían levantadas en un período no mayor a 15 meses. Las nuevas gradas superpuestas en forma de escamas mantendrían el ADN de La Bombonera. Se sumarían 20 mil nuevos lugares aumentando la capacidad del estadio a 70 mil espectadores.

Palcos Provisorios: Se taparía la obra con un gran telón y debería cerrarse todo tipo de actividad por un plazo de tres meses a efectos de la colocación de la primera línea de pilotes y hormigonado de cabezales, bases de la primera línea de apoyo de las nuevas tribunas

Proyecto Esloveno. La Bombonera actual y cómo quedaría tras la renovación

Se integra el Barrio de La Boca: Se crearía un nuevo paseo turístico cultural y gastronómico uniendo La Usina del Arte, el Puente Transbordador, Caminito y la calle del Valle Iberlucea donde, entre Aristóbulo del Valle y Brandsen, el club podrá construir locales comerciales bajo la tribuna y en parte de los lotes adquiridos

Financiación propia: El costo del proyecto Esloveno demandaría unos 70 millones de dólares. El gasto podría solventarse a través de una preventa de abonos anuales. Si se cobran 3.500 dólares por cada una de las 20 mil nuevas plateas se llegaría a cubrir completamente la obra. De esta manera se evitaría la inclusión de sponsor en el estadio

Estos son algunos de puntos fuerte de este modelo, que aspira a conocer la luz para fines de este año. La Bombonera será remodelada de eso no quedan dudas.

¿Será con el proyecto 360º? ¿Ganará terreno nuevamente el proyecto esloveno?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba