Primera División>Información

¿Quiénes son los juveniles que debutarían en Boca en la Copa de la Liga Profesional ante Lanús?

El viernes Boca se enfrenta a Lanús por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Xeneize hará muchos cambios en el once con respecto al partido del domingo pasado con Talleres, debido la numerosa cantidad de bajas que atraviesa.

Miguel Ángel Russo no contará con los colombianos que fueron a jugar con su selección para darles descanso; el caso de Fabra, Campuzano y Cardona. Además, se suman a esta lista Agustín Obando y «Cali» Izquierdoz quienes fueron expulsados la fecha anterior.

Ante esta circunstancia, está tomando mucha fuerza información acerca de que el entrenador de Boca haría debutar a dos juveniles. El primero es Cristian Medina categoría 2002,  en las inferiores siempre lo han catalogado como el «nuevo Gago» de Boca. Tiene 18 años y es un mediocampista con características que lo asemejan más a un enganche o un interno que a las de un volante de corte. También ha sido parte de la Selección Sub 17 y fue convocado para el último mundial de la categoría.

El segundo juvenil que podría debutar este viernes es Exequiel Zeballos, también de 18 años y ya ha sumado algunos minutos con el primer equipo en los amistosos de pretemporada. Su posición mas cómoda es la de extremo por izquierda, aunque también puede cumplir la labor de un delantero. Se  destacó mucho en la inferiores del club y esto le dio paso a ser parte y una de las figuras de la Selección Sub 15 y Sub 17 conducidas por Pablo Aimar. Exequiel fue vinculado a Real Madrid y Barcelona en octubre del año pasado.

Teniendo en cuenta las bajas con las que cuenta el plantel y que cada vez falta menos para que se reanude la Copa Libertadores, se espera un equipo muy distinto al de la semana pasada. Este viernes podría debutar el «Pulpo» González y el regreso de Mauro Zárate después de haber sufrido un desgarro el pasado 15 de octubre.

Boca jugaría contra Lanús de esta manera: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano; Gastón Ávila, Emmanuel Mas, Gonzalo Maroni, Diego González, Cristian Medina, Exequiel Zeballlos, Mauro Zárate y Ramón Ábila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba