Primera División>Información

Mauro Zárate fuera de los concentrados ante Arsenal por la Copa Diego Maradona

Este viernes, luego de la habitual última práctica de pelota parada que realiza el elenco de Miguel Ángel Russo, se dio a conocer la lista de jugadores concentrados para el partido de mañana frente a Arsenal, y la novedad es que no figura el delantero Mauro Zárate.

Todo hacía pensar, que al no ingresar ni un minuto en el partido del pasado miércoles frente a Internacional, en un partido que Boca tuvo un pobre rendimiento, con el potencial que tiene Mauro demostrado en cancha y a lo largo de su carrera y también considerando que el equipo tiene un desgaste físico notorio por la exigencia de la doble competencia, Zárate tendría minutos en el partido que abre la Zona Campeonato este sábado 19.20 hs. En La Bombonera frente a Arsenal de Sarandí.

Pero esto no es así, el cuerpo técnico decidió ni siquiera convocarlo al banco de suplentes y los rumores no dejaron de aparecer. En principio se habló de una molestia física que sintiera el jugador en la práctica de ayer jueves, aunque desde el entorno del jugador comentaron que se siente bien y también, su presencia en la práctica de hoy, entrenando sin problemas a la par del resto de sus compañeros indicaría que Zárate estaría apto para jugar el fin de semana.

Desde el cuerpo técnico nadie aclara la situación de porque Mauro juega tan poco, inclusive estuvo a punto de ingresar los últimos minutos frente a Inter, seguramente por su buena pegada para participar de la definición por penales, pero ante la roja de Agustín Obando finalmente no pudo entrar.

Recordemos que en el inicio de este nuevo ciclo de Russo al frente de Boca, Zárate fue titular frente a Independiente acompañando a Carlos Tevez en el ataque del equipo, pero ya ese mismo día ante la temprana expulsión de “Cali” Izquierdoz tuvo que retroceder en el campo ubicándose en sectores de la cancha que no favorecen su juego de desequilibrio individual con gambeta y su muy buen remate. Luego comenzó con una racha de lesiones que lo fueron marginando de los titulares sumado a que los triunfos y el posterior título fueron afirmando a un equipo que no tenía a Mauro en cancha.

La realidad es que, entre lesiones, pandemia y lo que le costó insertarse en el 11 titular, Zárate jugó muy poco este año. Su contrato vigente vence en junio del 2021, y si bien él ya manifestó varias veces su intención de triunfar en Boca, con 33 años no sería descabellado que busque más minutos en otro lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba