Copa Libertadores>InformaciónPrimera División>Información

Lisandro López busca afianzarse en la titularidad de Boca con goles y buenos rendimientos

El defensor del equipo de Miguel Ángel Russo fue nuevamente titular en la zaga central, y no sólo completó un muy buen partido, sino que convirtió un potente gol de cabeza para que el conjunto Xeneize cerrará la primera fase de grupos de la Copa Libertadores con triunfo frente a Caracas por 3 a 0 (completó el resultado Carlos Tevez con su doblete) el pasado jueves en la Bombonera.

López jugó su primer partido en la reanudación del fútbol continental contra Libertad (empate 0 a 0 en Buenos Aires) y parece que sería competencia en el peruano Carlos Zambrano para ser el compañero en la zona central de la defensa junto a Carlos Izquierdoz, titular inamovible. La actuación del jueves, con gol y buen nivel, resulta importante para subir escalones en la consideración del cuerpo técnico.

Recordemos que López llegó al club a comienzos de 2019 de la mano del ex-DT, Gustavo Alfaro, luego de un 2018 muy complicado para el defensor. En el primer semestre de aquel año fue cedido a préstamo al Inter de Milán y la segunda mitad jugó en el Genoa de Italia completando sólo dos encuentros en la totalidad de la temporada.

Si bien venía con un rodaje casi nulo, Lisandro se adaptó muy rápidamente al primer equipo y ocupó su lugar en la defensa Xeneize junto a Izquierdoz, con quien ya consolida un año y medio como pareja central. A fuerza de goles (lleva seis con el del jueves frente a Caracas) y buenos rendimientos, el oriundo de Villa Constitución (Santa Fe), se convirtió en pieza clave del equipo de Alfaro con quien obtuvo la Supercopa Argentina (final que se disputó en Mendoza con victoria por penales) y llegó a semifinales de Copa Libertadores.

Con Zambrano reincorporado, luego de participar en la jornada de Eliminatorias, y este nivel de Lisandro López el puesto de marcador central presenta una muy buena competencia y jerarquiza aún más el buen plantel que tiene Russo para afrontar lo que se viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba