Primera División>Información

Fecha y horario: Lanús y Boca, en la vuelta del fútbol argentino

Por la fecha 1 de la Copa de la LPF (Liga Profesional de Fútbol) se enfrentarán Lanús y Boca, en lo que significa la vuelta del fútbol argentino luego de 7 meses de parate en la actividad deportiva local con motivo de la pandemia que azota al mundo entero. El encuentro se jugará en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez el sábado 31/10 a las 21.15 hs y corresponde a la zona 4 de este torneo que comienza con la etapa de fase de grupos.

El historial entre ambos marca una amplia diferencia a favor de Boca Juniors con 74 victorias para el Xeneize, 37 empates y 23 triunfos para el granate. El último enfrentamiento también se jugó en el Estadio Ciudad de Lanús y fue victoria local 2 a 1. El gol de Boca fue obra de Mauro Zárate de tiro libre.

Boca, quien viene de ganarle el pasado jueves a Caracas como local 3 a 0 y culminar la fase de grupos de la Copa Libertadores en la primera posición, ya conoce su rival para octavos de final: Internacional de Porto Alegre. Los partidos para esta instancia se disputarán el miércoles 25/11 en Brasil 21:30 hs. y el 2/12 será la revancha en La Bombonera en el mismo horario. El equipo tendrá la semana completa para preparar el comienzo del campeonato local que seguramente lo tendrá entre los candidatos por plantel e historia además de ser el último campeón.

Por su parte, el Granate disputó una serie de amistosos de preparación contra San Lorenzo el pasado viernes 16/10 (con dos victorias por 4-1 en el primer partido y 3-1 en el segundo) y también enfrentó a Gimnasia este miércoles entre semana, con un triunfo 1-0 y empate 1 a 1.  En la semana previa al encuentro con Boca tendrá su enfrentamiento de segunda fase por Copa Sudamericana con el San Pablo de Brasil, a disputarse el próximo miércoles 28/10 como local en La Fortaleza.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba