Primera División>Información

Es oficial: el 30 de octubre vuelve el fútbol argentino

El gobierno le comunicó a las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino la autorización de la vuelta del torneo de primera división a partir del 30 de octubre.

Santiago Cafiero, jefe de gabinete de ministros, Ginés González García, ministro de salud, Claudio Tapia, presidente de AFA, Marcelo Tinelli, presidente de la liga, Víctor Blanco y Sergio Rapisarda, presidentes de Racing y Vélez respectivamente, fueron las figuras principales de la reunión que se venía postergando debido al aumento de casos.

Otros temas que se tocaron en la reunión fueron la vuelta de las demás categorías que le siguen a la Primera; en un momento se especuló con la vuelta de B Nacional al mismo tiempo que la de Primera, pero finalmente se decidió y quedó de la siguiente manera:

07/11 – Primera B Nacional

21/11 – Federal

23/11 – B Metropolitana, C y Fútbol Femenino

06/12 – D

Resta por confirmarse si se hará un anuncio en conferencia de prensa o bien solo se publicara la autorización en el boletín oficial el día de mañana.

El día viernes a las 14 horas es el día elegido para realizar el sorteo y descubrir el formato que tendrá la primera Liga Profesional de Fútbol (ex Superliga).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba