Primera División>Información

El nuevo deseo de Riquelme: repatriar a Cardona




En las últimas horas, tomó fuerzas el nombre de Edwin Cardona, quien tuvo un paso por Boca durante la época de Guillermo Barros Schelotto. Está por quedar libre y Juan Román Riquelme lo quiere sumar al plantel ‘Xeneize’.

El año que está finalizando y quizás hace varios, siempre se critica la falta juego. Aún con la presencia de Cardona con Schelotto, esto faltaba. La nueva comisión con Riquelme a la cabeza seguro buscará que esto no falte, un amante de la pelota como el diez, querrá varios que la cuiden como él siempre hizo y pregonó. Es por esto que él quiere la vuelta del colombiano de buen pie para devolverle el juego al Xeneize.

El cafetero pasó por Boca entre 2017 y 2018 a préstamo del Monterrey, luego se fue en las mismas condiciones al Pachuca y ahora quedó libre de ambos equipos, lo que facilitaría la llegada al club. Incluso se conoció que tanto el vicepresidente segundo como el jugador ya estuvieron charlando para el arribo. En Boca, convirtió nueves goles y dio cuatro asistencias en 38 partidos.

No es la primera vez que Riquelme se fija en Cardona, ya en las épocas en la que el enganche estaba jugando con la azul y oro, el ex jugador lo elogió:

«Cuando yo veo a Cardona y se enoja porque perdió una pelota, como diciendo ‘yo no puedo perder eso’, me gustan esos jugadores. Los que la agarran, que la quieren todo el tiempo, que intentan dar un buen pase, que te la dan para que vos se la vuelvas a dar (…) Esa es mi manera de ver el juego. Me encanta».

A pesar de estas palabras, el jugador no se quedó en la entidad de la Ribera y volvió al fútbol mexicano. Ahora, con la idea de Román de desplegar un 4-4-2 o incluso un 4-3-1-2, formación en la que seguro rinda el colombiano, la posibilidad de volver se agiganta.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba